ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, se ha reunido esta mañana por videoconferencia.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, tras agradecer la labor de todos los colectivos que siguen desarrollando su trabajo durante este estado de alerta, ha informado a los asistentes de las medidas y actuaciones desarrolladas desde la última reunión, celebrada el pasado viernes.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

A continuación, el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, ha hecho un repaso de los servicios prestados desde el ente supramunicipal, especialmente a través del Servicio Social de Base y desde el Área de Servicios en el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. En este aspecto, ha incidido en que se había atendido la solicitud planteada desde el Centro de Salud de Barbastro y desde el centro de Pediatría de contar con un contenedor verde de uso exclusivo para cada uno de ambos centros.

En la reunión, la cuarta de esta Junta de Coordinación y Seguimiento desde su creación, se ha comentado también de la ampliación de las medidas de limpieza y desinfección, que se han ampliado a los vehículos oficiales, así como de las colaboraciones que se están recibiendo en el Ayuntamiento

Además, los portavoces de los grupos políticos han realizado varias propuestas referidas a distintas áreas, además de comentar algunas medidas en las que el Ayuntamiento ya está trabajando con el fin de para paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial de la ciudad.

Cambiar pide más información por parte del Salud 

En la reunión el portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, ha pedido seguir profundizando en la eficacia del grupo  de coordinación formado por Ayuntamiento, Comarca, Cruz Roja y Caritas. En este sentido ha solicitado que se abonen las subvenciones retrasadas e incluso aumentarlas, a estas dos entidades.

Por otro lado Cambiar ha solicitado una política de información más concreta y clara de cara al hospital y al territorio, teniendo en cuenta los mismos baremos que se utilizan a nivel nacional: curva epidemiológica, ingresos, altas, fallecidos, sanitarios afectados, ocupación de camas en uci y en planta, disponibilidad de material de protección, afectados atendidos en su domicilio…  El concejal Campo ha pedido la convocatoria del Consejo de salud y la mesa sectorial de salud.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here