Los diez presidentes de comarcas han asistido esta mañana por videconferencia a la reunión con el Centro Emergencias y Coordinación del 112 de Aragón para analizar la evolución del operativo dispuesto por Protección Civil ante la pandemia del coronavirus. En esta reunión se ha informado que a lo largo de esta semana las comarcas recibirán más material preventivo (mascarillas, guantes, geles, …) para repartir a los ayuntamientos de la comarca y los comercios de primera necesidad.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano:

CAMINO DE SANTIAGO

Por otro lado esta mañana se ha celebrado junta de portavoces en la Comarca de Somontano de Barbastro en la que se ha acordado aplazar la realización del consejo comarcal de abril, previsto para el último jueves del mes, hasta que se habiliten los medios telemáticos para poder realizarlos o en su caso hasta que finalice el estado de alarma.

El presidente Daniel Gracia ha dado información a los portavoces, en una sesión realizada por videoconferencia, sobre los decretos adoptados desde que comenzó el estado de alarma. Así como se ha informado sobre el trabajo realizado en las áreas de servicio social de base, recogida de residuos y protección civil, bajo la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal del Somontano, creada a instancias del Gobierno de Aragón para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Además de esta reunión, el presidente ha participado en la Junta de Coordinación y Seguimiento convocada por el Ayuntamiento de Barbastro y en la que ha informado sobre los trabajos realizados en la ciudad por los servicios anteriormente citados.

Posteriormente ha participado en la reunión del Foro Económico y Social del Somontano para analizar los efectos que esta crisis dejará en la economía local, en la línea de la iniciativa ya planteada la pasada semana en la Comarca con agentes sociales y entidades del territorio.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here