Analicemos la letra de esta canción

Video killed the radio star

CAMINO DE SANTIAGO

Video killed the radio star

Pictures came and broke your heart

Llego la imagen y te rompió el corazón.

Tras esto, la prensa online llegó también para romperte el corazón y matar con soberbia al papel. El ser humano tiene una extraña tendencia tal tremendismo que yo he llegado a imaginarme como mi tablet acuchilla un periódico al más puro estilo Psicosis.

Ay, lectores. Todo pura comedia. Imagen y voz conviven en armonía, y el papel se mantiene ahí pese a los medios digitales.

En la calle, que es dónde se sabe la verdad de las cosas, hay colores para gustos y gustos para colores. Papel, digital o podcasts. Nadie ha venido aquí a matar a nadie. Todos han llegado para quedarse. Para informar. Para entretener.

Hay que ser osado, no lo niego, para hacer el camino contrario. Para nadar a contracorriente. Para empezar en digital y aventurarse al papel. Hay que ser muy valiente, sí, pero los medios están para arriesgar. Ellos son los encargados de vincularnos con la realidad. De ellos depende la información que recibimos. De su calidad, de su buen o mal hacer.

Y la calidad da igual como te la presenten. Puede estar en una pantalla táctil, para que navegues a tu gusto, toco aquí, pincho allá, o puede aparecer en forma de revista para que cojas café y manta y te sientes un domingo por la mañana a disfrutar del tacto del papel, sin “links” externos que te despisten.

El lector elige qué y cómo lee. Y Ronda Somontano, que es un medio valiente, este jueves 5 cambia su medio natural, online, por el papel para invitarnos a leer despacio, café en mano, todo lo que sucede en esta tierra querida, el Somontano.

Ahí estarán mis palabras, volando del papel para llegar a vuestro corazoncito.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here