Paco Aznar y José Luis Pano. Ronda Somontano.

La revista impresa Ronda Somontano ya está en toda la comarca del Somontano de Barbastro. Desde hoy los 29 municipios de este territorio ya pueden disfrutar de la versión en papel de la revista digital pionera en esta comarca Rondasomontano.com

Un especial de 112 páginas a color con cerca de cuarenta colaboraciones, entre ellos el periodista decano de la comarca y ya colaborador de Ronda Somontano Ángel Huguet, ya está a disposición del lector de forma gratuita. Con una tirada de 9.000 ejemplares Ronda Somontano llegará a sus hogares cada tres meses, la primera semana de marzo, de junio, septiembre y diciembre.

CAMINO DE SANTIAGO

La publicación, que dirige el periodista barbastrense José Luis Pano Cuello, fundador y director del medio digital, es posible gracias a la sociedad editora SILEOH formada por Ronda Somontano, las emisoras Global FM, con Oscar Prado a la cabeza, y Somos Litera Radio, dirigida por Paco Aznar al igual que la revista Somos Litera y por Alegría de Monzón y Cinca Medio, dirigida por Toño Nasarre. Cuatro emprendedores de las comarcas de Somontano, Cinca Medio y La Litera que van a trabajar en proyectos comunes que contribuyan a visibilizar los municipios asentados a lo largo de ese eje de desarrollo que es la Autovía A – 22.

La sala del Gran Hotel Ciudad de Barbastro se quedó pequeña. Ronda Somontano.

La presentación de Ronda Somontano papel reunió ayer tarde en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro a numerosos público. Gran parte de la sociedad barbastrense, del entramado económico y político. Los alcaldes de Barbastro, Fernando Torres, Monzón, Isaac Claver, y Binéfar, Alfonso Adán, arroparon el nacimiento de este medio y de la sociedad SILEOH así como el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y la diputada de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo. Asimismo representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro, alcaldes de la comarca de Somontano, diputados autonómicos y representantes del Gobierno de Aragón. En sus discursos, los tres responsables políticos destacaron la osadía de este medio de dar el paso de su formato digital al papel, y alabaron su vocación de servicio y de potenciar el medio rural que siempre ha tenido Ronda Somontano.

El director José Luis Pano subrayó que este medio viene a aportar “su grano de arena para visibilizar el medio en el que vivimos, dignificarlo y reforzar ese sentimiento de identidad y arraigo. Somos un medio plural, que refleja nuestra rica sociedad. Un medio libre, en el que todos puedan opinar con respeto. Y crítico, porque es nuestra función como periodistas mejorar la sociedad en la que vivimos con nuestras informaciones. Un medio para todos, un espacio común como decimos en nuestra editorial”.

Por su parte, el portavoz del grupo SILEOH, Paco Aznar, defendió el potencial socioeconómico de este eje “donde hemos elegido desarrollar nuestro proyecto de vida y queremos ver crecer a nuestros hijos. Desde los medios que formamos esta sociedad vamos a trabajar por ello”.

Presentación Ronda Somontano papel

 

La nueva revista en papel de Ronda Somontano cuenta con secciones de actualidad, de información de Barbastro y Comarca, economía, opinión, una tribuna política, medio ambiente, educación, sociedad, cultura y deporte. Entrevistas, reportajes en profundidad, artículos de análisis, galerías de imágenes, … Una completa apuesta por la información de proximidad como viene haciendo desde hace 14 años Ronda Somontano en Internet. La revista se distribuye por todos los municipios y en el caso de la capital, Barbastro, se buzonea en parte, y también se podrá adquirir en librerías, panaderías, fruterías y farmacias. Además la revista impresa se podrá descargar en formato PDF a partir de este lunes desde el portal de información www.rondasomontano.com.

Toño Nasarre, Paco Aznar, José Luis Pano y Oscar Prado. Ronda Somontano.

Este portal además está inmerso en un proceso de renovación que verá sus frutos a final de mes con un nuevo diseño y una nueva cabecera para seguir apostando por contar las historias más cercanas en el formato más atractivo.

En el siguiente número la familia de Ronda Somontano irá creciendo ya que son muchos colaboradores que por razones de tiempo o espacio no han podido sumarse a este primer número pero que participarán en las siguientes ediciones con firma propia.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here