Desde Pilar Grasa, que a sus 93 años recorrió andando los 4 kilómetros del trayecto, hasta Sofia Aibar, que con 10 años fue la benjamina. Entre ambas, un millar de mujeres de diversas edades y de procedencias tomaron la salida ayer por la mañana en el Paseo del Coso en la Carrera de la Mujer, una prueba que ha sido pionera en la provincia de Huesca.

La octava edición, organizada por el Club Atletismo Barbastro y en colaboración con el Ayuntamiento que la ha incluido dentro de su Semana de la Mujer, volvió a ser un éxito, no tanto por la participación como por la recaudación, ya que con menos inscritas que el año pasado se aumentó la cantidad que se va a destinar a la Asociación Española Contra el Cáncer para que la destine a proyectos de investigación. La suma final ascendió a 13.700 euros, que se completaron con las ventas de los productos del puesto que la asamblea local de la AECC dispuso en la plaza Aragón.

CAMINO DE SANTIAGO

La victoria, que en estos casos es lo de menos fue para la barbastrense Verónica Escartín que participaba por primera vez en esta prueba y que la terminó en un tiempo de 3.48. Le siguieron las atletas de Monzón Alina Stroia en segunda posición (4.01) y Mili Treminio (4.04), en tercera.

Antes y después de la prueba hubo precalentamiento y sesión de estiramientos y de zumba a cargo de gimnasios locales. Además durante el recorrido, los Dulzaineros del Somontano y charangas animaron a las corredores con sus sones. Asimismo, muchos comercios aparecieron decorados con motivos rosas, color distintivo de la lucha contra el cáncer de mama.

El presidente del Club Atletismo Barbastro, Juan Diego Garzón, se mostraba muy satisfecho por el hecho de que la recaudación de este año fue mayor que la del anterior “aún teniendo menos corredoras. Eso ha sido posible gracias a las aportaciones del Dorsal 0, del comercio y empresas de Barbastro que se ha volcado con esta carrera y de las corredoras que han contribuido a que hoy sea un día de fiesta estupendo”. Además la Carrera ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer: “Era un marco incomparable y hemos llenado el Paseo del Coso de mujeres y de color rosa”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here