ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Ayuntamiento de Barbastro en sesión de pleno aprobaba anoche una nueva actuación urbanística en el barrio de San Hipólito consistente en la apertura de un nuevo vial en el área 19, “el castillo” del P.G.O.U. (el entorno de la calle del Castillo, en la antigua Harinera) que dinamizará y dará amplitud a la zona, favoreciendo el tráfico rodado y peatonal. Dicha calle conectará con la Calle George Orwell.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, presidida por Lorenzo Borruel, aprobaba esta semana de manera definitiva mediante dictamen preceptivo esta intervención que ayer fue ratificada por el pleno.

El concejal de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, solicitó que la nueva calle llevará el nombre de una mujer, atendiendo al estudio presentado por el Colectivo Feminista del Somontano y en el que se denuncia la escasez de nombres de mujeres en el callejero barbastrense.

La intervención va en consonancia de las actuaciones realizadas por el área de Urbanismo para sanear las zonas más degradadas de este barrio y crear nuevos espacios abiertos. “Desde el área de urbanismo siguen trabajando para mejorar y potenciar las diferentes zonas de la ciudad”, como explica el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here