RENOVE MARIÑO

El Partido Aragonés en Monzón pedirá formalmente que se estudie la posible creación de una Comisión de Seguimiento local sobre la  evolución futura del Coronavirus en Monzón, Selgua y Conchel.

Si bien es verdad que ante la situación se están tomando decisiones ágiles en Aragón y haciendo grande la máxima de “más vale prevenir que curar”, desde el PAR de Monzón se pretenden reforzar las acciones que se tomen en coordinación con los Departamentos competentes en el Gobierno de Aragón de Salud pública con el objetivo de poder ser ágiles en la posible toma de decisiones que se vayan a producir en relación a las futuras noticias que se generen alrededor del Coronavirus.

En ese sentido, el PAR de Monzón manifiesta que es de suma importancia “contar con todos los agentes sociales, económicos políticos y sanitarios a la hora de tomar las mejores decisiones posibles a escala menor en “nuestro” municipio, sin crear ningún tipo de alarma innecesaria y siendo ágiles en la posible toma de decisiones“. Así lo ha afirmado Jesús Guerrero quien asistió recientemente a una reunión de coordinación en las Cortes de Aragón con los máximos responsables de la Sanidad Aragonesa. Así las cosas Guerrero señala que “creemos que es de suma importancia trabajar en acciones coordinadas con todas las Administraciones para implementar acciones efectivas de prevención a nivel local“.

Por otro lado Javier Vilarrubí, portavoz en el Ayuntamiento de Monzón, resaltaba junto a Eliseo Martín, que “es necesario que desde el Ayuntamiento de Monzón ahondemos en la Gestión de las políticas municipales al margen de réditos políticos en un asunto tan serio como es el Coronavirus, y es por ello, ha advertido que vamos a pedir dentro del equipo de Gobierno, respaldando al Alcalde, a nuestros socios y a todos los Grupos Políticos que se cree una Comisión de Seguimiento que integre a todos los grupos, los agentes del orden y coordinado con la autoridad sanitaria. Y todo ello con el objetivo máximo de “garantizar las labores de prevención de los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel así como de todos los trabajadores y usuarios que realizan su labor diaria en la Administración, las Empresas y el ámbito social, educativo, sanitario y económico” resaltaba.

Por último desde el PAR de Monzón se plantearán medidas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, contando con todos los grupos y agentes implicados en todos los ámbitos, para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, fortaleciendo los buenos hábitos, la prevención y protección de las poblaciones de riesgo (niños y especialmente mayores) y medidas digitales para transmitir la información de todo tipo que se implemente a nivel social, educativo, sanitario a la par que se minimicen desde las Administración el impacto en PYMES y Autónomos de la zona.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here