
Efectivos de la Policía Local de Monzón y de la brigada municipal de servicios han colocado este sábado carteles en parques y espacios públicos avisando del cierre de los primeros y de no aglomerarse en los segundos con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus. También los han colocado en los supermercados y tiendas de alimentos de la ciudad, recordando a sus clientes que van a permanecer abiertos y con suministros y aprovechando la visita para mantener conversaciones con sus responsables, ofreciéndoles la colaboración municipal.
En los carteles que ya pueden leerse en los parques de la ciudad, se comunica que, con motivo de la inminente declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Monzón ha decidido cerrar estos espacios de ocio por precaución, evitando que en ellos se reúnan personas de todas las edades, principalmente niños. Se recuerda que las aglomeraciones pueden ser foco de contagio y de trasmisión del COVID-19 y se ruega que se mantenga la calma y que se atiendan las indicaciones de las autoridades sanitarias, además de sumarse al popular hastagg #QuédateEnCasa, que promueve a través de redes sociales que los ciudadanos no salgan de sus hogares si no es imprescindible. También se han puesto en otros espacios en los que se concentra habitualmente un elevado número de personas como la estación de tren o de autobuses.
Respecto a los supermercados, farmacias, fruterías, panaderías… los carteles colocados en sus puertas recuerdan que estos establecimientos permanecerán abiertos a pesar de la declaración del estado de alarma y que se garantiza el abastecimiento de los productos de primera necesidad. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que “animamos a todos los comercios a que se sumen a esta campaña, #QuédateEnCasa, para lo que pueden solicitarnos en el Ayuntamiento los carteles y colocarlos en sus establecimientos”.
El primer edil asegura que esta nueva iniciativa municipal, “destinada a concienciar a la población de la gravedad del problema sanitario al que nos enfrentamos”, también cuenta con el aval de todos los grupos municipales, “a quienes agradezco su buena disposición, apoyando en todo momento las diferentes acciones que estamos llevando a cabo estos días”. Claver incide en la importancia de establecer todas las medidas preventivas posibles para evitar el contagio del coronavirus.
Con este recordatorio en los establecimientos de alimentación “tratamos de evitar que se formen las colas que estamos viendo estos días en los supermercados, donde se hacen compras compulsivas sin existir una verdadera necesidad, haciendo acopio de víveres a pesar de que nos están recordando continuamente que no faltarán”, señala Claver.
La Policía Local se ha reunido con responsables de los supermercados de la ciudad, en los que se están registrando las mayores aglomeraciones, para ponerse a su disposición en caso de necesitarlo, al igual que a la del resto de comercios que podrán permanecer abiertos tras la declaración del estado de alarma.