Visto el Real Decreto, 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, (BOE núm. 67 de 14 de marzo de 2020), atendiendo a las resoluciones del Departamento de Sanidad y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y ante el previsible incremento de casos de coronavirus en el entorno, con el consiguiente riesgo para los usuarios de la residencia, la Dirección del Centro y el Ayuntamiento de Barbastro desaconseja las visitas a los residentes y sus salidas al exterior en su totalidad.
El Ayuntamiento, la Dirección y trabajadores del centro, empresa de limpieza, empresas suministradoras, etc. están aplicando todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. Toda la plantilla se encuentra al completo, formada y motivada para afrontar la situación y garantizar en todo momento la asistencia y cuidado de nuestros residentes, como sabemos, personas mayores altamente vulnerables.
En estos momentos debemos aplicar todos, un absoluto sentido de responsabilidad individual y colectiva a fin de preservar la salud y la posible infección de nuestros mayores.
Conscientes de la necesidad de nuestros mayores de contactar con sus familias y a fin de paliar su posible sensación de soledad o aislamiento desde el centro se ha habilitado un teléfono para realizar videollamadas por WhatsApp, y un servicio de Skype.(Previa solicitud telefónica al centro, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19).
Esto permitirá facilitar el contacto de los residentes con sus familiares.
Se recuerda que para cualquier información sobre sus familiares y dudas sobre las medidas pueden contactar en:
Teléfono del centro: 974 308 600
Rogamos vuestra colaboración para evitar que el COVID-19 haga presencia en nuestra residencia. Es responsabili- dad de todos.
CUIDEMOS A NUESTROS MAYORES