Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, Cruz Roja Somontano se puso a disposición de la administración municipal y comarcal, así como de la administración autonómica, para atender aquellas necesidades de la población en general que surgieran derivadas por la emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país.

Así pues, se han atendido con la colaboración de 9 voluntarios y voluntarias, y tres técnicos, a un total de 538 usarios, realizando 525 actividades entre las que diferenciamos, informaciones sociales, informaciones de salud, acompañamiento y apoyo emocional a través de llamadas telefónicas, asistencias sociales para la realización y entrega de compra en el domicilio y pequeños arreglos, asistencia farmacológica con la recogida y entrega de medicamentos, entre ellos los de la famacia del hospital de Barbastro.Tambien hemos realizado entrega de alimentos y vales ecómicos para productos de primera necesidad, asi como movilizaciones en transporte adaptado y traslados en ambulancia al Hospital de Barbastro activados por el 061 desde nuestro centro de contacto.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Además, se han llamado a 500 socios para ver si tiene alguna necesidad y agradecer su colaboración en estos momentos tan importantes.

También se ha recibido ofrecimiento de ayuda para colaborar como voluntarios, lo cual se agradece mucho en estos momentos.

Seguimos trabajando para estar cada vez mas cerca de las personas y apoyando como nos compete a las diferentes administraciones públicas

Cruz Roja Somontano aconseja seguir las recomendaciones de prevención y ofrece su apoyo a toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here