Selección de fotografías en la edición pasada de BFoto. Julio Ribera.
NAVIDAD GOB ARAGON TOP

Bfoto, el festival de fotografía emergente de Barbastro, que celebraría el próximo mes de junio su séptima edición, continúa palpitando a la espera de la evolución del coronavirus. Nadie tiene en estos momentos información suficiente para anticipar un calendario, pero una cosa es segura, la organización sigue apostando por la continuidad del festival, manteniendo el mismo espíritu que lo generó: el apoyo incondicional a los artistas emergentes que representan el futuro de la fotografía.

Mientras tanto, la convocatoria Emergentes de Bfoto ha sido un éxito. Se han recibido 134 propuestas de 17 nacionalidades diferentes: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Rumanía, Uruguay y Venezuela. Hay que resaltar que cada uno de estos trabajos no consiste solamente en una serie de fotografías, sino que cada proyecto ha sido elaborado cuidadosamente por el autor y adecuado específicamente a uno de los espacios propuestos en las bases de la convocatoria.

Dada la complejidad del proceso de selección, la organización se ha visto obligada a retrasar la fecha prevista para el fallo, que se traslada a principios de septiembre. En las actuales circunstancias no es posible anticipar la fecha para las exposiciones, pero en el otoño se esperan reanudar algunas actividades como el taller de fotografía “La tercera imagen”, a cargo de Pablo López y Luisa Monleón, que fue inevitable aplazar con la totalidad de sus plazas cubiertas.

El resto de las actividades, como el Visionado de Porfolios, una cita obligada para mostrar su trabajo fotógrafos y estudiantes, así como las exposiciones del Open que configuran un recorrido abierto por la toda la ciudad, incluida la canalización del río Vero y la recuperación del entorno de la calle Joaquín Costa, se irán convocando en la medida que se vea posible su realización.

El festival está incluido en el proyecto de cooperación cultural “Reconstruction of Identities” del programa Europa Creativa y cuenta con la colaboración de diversas escuelas de fotografía, el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, además de diversas entidades públicas y privadas.Barb

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here