Begoña Nasarre. Somos Litera.

Se cumple un mes desde que el Gobierno decretó el estado de alarma. Un mes de esfuerzos económicos por parte de autónomos, pequeños y medianos empresarios, un mes desde la última vez que pudieron subir las persianas la mayoría de negocios o desde que muchas personas pudieron salir a la calle. 30 días que han cambiado nuestra vida.

Durante este tiempo, el Gobierno ha impulsado diferentes medidas de protección para frenar los contagios y ha movilizado cientos de miles de millones de euros para ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad, así como al tejido empresarial. El objetivo: no dejar a nadie atrás.

CAMINO DE SANTIAGO

Pero ese fin no terminará el día en que, de forma escalonada, podamos ir volviendo poco a poco a nuestras rutinas, a salir a la calle y a disfrutar de nuevo del aire libre. Porque este Gobierno lleva trabajando en el día después desde el primer momento.

Ahora que se retoma parte de la actividad paralizada para frenar la expansión de virus, más que nunca, debemos mantener el ejemplar compromiso y responsabilidad social que nos han caracterizando estas semanas de confinamiento. El esfuerzo que hacemos a diario por no salir a pasear, por mantener la distancia social cuando vamos a comprar o por desinfectar con esmero cuando volvemos del trabajo está dando resultados: España está doblegando la curva de contagios, somos el segundo país del mundo con más curados y cada día son más los aplausos en las UCI de nuestros hospitales.

Solo unidos venceremos al virus, porque en la unidad reside la base de la victoria. Unidad social, económica y política para acabar con el COVID-19 y volver al lugar en el que nos encontrábamos antes de comenzar este mal sueño.

 

 

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here