Jesús Guerrero en las Cortes de Aragón.

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, asistirá mañana viernes a la toma de contacto del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con políticos, municipios y agentes sociales para abordar la salida de esta crisis “sin precedentes y totalmente excepcional”, que requerirá también de soluciones excepcionales, desde la unidad y la altura de miras”. En este sentido, ha dicho Guerrero, el PAR apoyará cualquier acción (con independencia de los colores políticos de los gobiernos impulsores), que sirva para luchar contra los efectos del coronavirus en todos los ámbitos: sanitario, social y económico.
Esta crisis, ha señalado, es en primer lugar sanitaria y en este ámbito desde el PAR “siempre hemos pedido al gobierno central, en virtud de la centralización de poderes en esta crisis, material para nuestros sanitarios, centros de salud y hospitales. En este sentido, ha continuado Guerrero, “agradecemos los esfuerzos realizados por los diversos ejecutivos y mantendremos una actitud vigilante, pero todo esfuerzo es poco. Por eso, Jesús Guerrero ha defendido que ” debemos continuar progresando atender a los afectados y sus familias, y cuidar a los que nos cuidan”.
Pero esta crisis también es económica, “Nuestros autónomos y pymes requieren ayuda, y el PAR está y estará ahí para ayudar y que se les ayude”. En todos los sectores. “No sólo en turismo, sino también en industria, comercio, agricultura….”. Y ha valorado que los sectores productivos “van a ser fundamentales para superar el reto que nos exige la crisis”. Desde el PAR, ha insistido, apoyamos a los autónomos, comerciantes, hosteleros, empresas turísticas, agricultores, ganaderos, industria y logística, energía y sector de la cultura. A las empresas en general y a sus trabajadores. “Son el mayor activo económico que tiene Aragón, con lo que esto conlleva”. Pero no debemos olvidar, ha insistido Guerrero,
que esta crisis también es social. Y por ello ha defendido la necesidad de realizar un gran esfuerzo para ayudar a todos los colectivos vulnerables “atrapados en la crisis como los parados, los mayores, los discapacitados, los niños, los jóvenes…”

Por último, el portavoz del PAR en las Cortes ha advertido de que las circunstancias que todos estamos viviendo “han dejado ver la importancia que debe tener la digitalización, la conciliación laboral, personal y familiar, el mundo rural y el desarrollo sostenible”. Son momentos “complicados” que precisan de “voluntad política conjunta primando los intereses generales y dejando esquinado todo partidismo”. “Todos tenemos que construir, contribuir y ayudar”, ha señalado el líder del PAR quien ha recordadoque los aragoneses esperan que sus políticos “estén a su lado”.

CAMINO DE SANTIAGO
DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here