José Pedro Sierra en un acto de homenaje a Santiago Lanzuela.

Escribo estas palabras desde la tristeza más profunda por el fallecimiento hoy de Santiago Lanzuela, expresidente del Gobierno de Aragón, un gran amigo, excepcional persona y extraordinario político.

Tuve la gran suerte de estar trabajando con él cuando era Diputado en las Cortes de Aragón en el Grupo Parlamentario Popular y el Comité Regional del PP de Aragón desde el año 1991 a 2003.

CAMINO DE SANTIAGO

Lanzuela tenía claro cuál era el Aragón que él quería y así nos lo inculco a todos, infinidad de proyectos en todos los sectores productivos; impulso el sector de la nieve, las D.O. del vino, plataformas logísticas, carreteras, etc. y todo con un rigor exquisito y responsabilidad institucional. Sus 4 años al frente del Gobierno de Aragón supusieron un gran impulso al desarrollo de nuestra tierra. Aragón era su obsesión, el futuro de nuestra tierra era lo que le inquietaba, siempre le vi luchar por los intereses de todos los aragoneses, por los que estaba comprometido. Jamás he conocido un hombre tan integro y con tantos valores humanos.

Siendo Consejero de Economía le pedí apoyo para el sector del vino en el Somontano, y en 1993 se constituyó con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento creado por él, Bodegas Pirineos, posteriormente la D.O. Somontano y el Museo del Vino. La apuesta de Santiago Lanzuela fue decisiva para el gran desarrollo y expansión de la denominación,

Santiago fue un seguidor y un promotor de los vinos del Somontano allá donde se encontrase. Doy fe de que le encantaba visitarnos ¡era un auténtico enamorado de nuestra comarca!

El Ayuntamiento de Peraltilla le concedió la medalla de Oro del municipio, condecoración que recogió en las fiestas de San Joaquín del año 2005.

La última vez que visito Peraltilla lo hizo en agosto de 2010, acompañando a la familia SANZ BRIZ en el homenaje que El Ayuntamiento de Peraltilla rindió al Embajador a título póstumo, dedicándole una placa y una calle, en el centenario de su nacimiento.

Se ha ido un turolense de pro, un gran aragonés, un hombre bueno, un amigo.

Hasta siempre Santiago.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here