Fernando Torres, alcalde de Barbastro.
Mujer Rural

La Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, se ha reunido esta mañana por videoconferencia.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, tras informar a los asistentes de las medidas y actuaciones desarrolladas desde la última reunión celebrada el miércoles 8, ha informado de que el Ayuntamiento va a activar un sistema telemático que permitirá la realización de comisiones y plenos no presenciales. Ya han sido informados todos los concejales y el lunes está previsto que se realice una primera prueba del sistema. De esta forma, una vez pasado el primer mes desde que se decretara el estado de alarma, la corporación municipal de Barbastro recuperará la normalidad de las sesiones, tanto de comisiones como plenarias, que se realizarán por videoconferencia, adaptada a las circunstancias actuales.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En esta quinta reunión de esta Junta de Coordinación y Seguimiento, Fernando Torres ha informado a los asistentes de que durante esta semana las diferentes áreas municipales han trabajado sobre sus presupuestos para adaptarlos a la nueva situación planteada por el coronavirus. El objetivo es saber de qué partidas se podría disponer para las medidas de ayuda económica en las que está trabajando el Ayuntamiento.

Además, los portavoces de los grupos políticos han realizado varias propuestas referidas a distintas áreas. Se ha incidido especialmente en la solicitud de que los vecinos puedan salir de sus domicilios para trabajar en sus huertos.

También se ha hecho un especial hincapié en la ayuda a las familias que puedan estar en una situación de vulnerabilidad y, sobre todo, en los niños. En este sentido, esta semana ya se ha empezado a distribuir las tareas escolares entre aquellos alumnos que no tienen acceso a medios informáticos aprovechando el ofrecimiento de Correos, que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano.

La próxima reunión de esta Junta de Coordinación y Seguimiento se celebrará el próximo miércoles, 22 de abril, a las 9.30 horas y también por videoconferencia.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here