Reparto de material a la residencia municipal por Protección Civil del Somontano.
Reparto de material de la DPH a la residencia municipal por Protección Civil del Somontano.

Durante el último mes, la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de algunos servicios que hasta ahora pasaban desapercibidos en las grandes ciudades pero que para el medio rural son básicos, esenciales. Entre ellos, los trabajadores sociales y los que a diario cuidan de nuestros mayores, ya sea a través de la atención en sus domicilios, a través de las actividades que ayuntamientos y comarcas organizan para que este colectivo se mantenga activo, o en las residencias de mayores.

Un trabajo silencioso, casi desconocido y en muchas ocasiones poco valorado, que a lo largo de las últimas semanas ha cobrado el protagonismo debido. Nuestros mayores son los más vulnerables ante el coronavirus, son muchos los contagiados tanto en los centros asistenciales como en sus casas y hospitales, y junto a ellos, cuidándolos y exponiéndose al contagio, están sus cuidadores.

El servicio de ayuda a domicilio es estos días el único contacto que muchos mayores tienen con otras personas, en otros casos, los trabajadores de las residencias suplen el cariño que los familiares no pueden hacer llegar a sus padres y abuelos. Se han convertido en vitales para mantener animados y sanos a nuestros mayores, y por ello me gustaría hacer un reconocimiento a la labor que están haciendo.

También por todas estas razones es indudable la necesidad de que cuenten, como el resto de colectivos expuestos a diario al virus, con el material de protección adecuado. En ello las administraciones están poniendo todo su empeño tanto en los servicios públicos como en los privados, desde el ayuntamiento más pequeño hasta las comarcas pasando por la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón. La adquisición de material estos días está siendo complicada, pero no por ello se ceja en el empeño de conseguirlo, y cuando llega a los municipios se activa una red de voluntarios que lo distribuyen allí donde es necesario.

Porque si algo está demostrando esta crisis sanitaria es que nuestra sociedad sabe dejar a un lado las diferencias cuando es necesario para lograr el bien común. Solidaridad, colaboración y cooperación están siendo fundamentales estos días para cuidar a nuestros mayores.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here