Ayuntamiento de Monzón. Ronda Somontano.

El Grupo Municipal Socialista de Monzón solicita al Ayuntamiento de Monzón la ampliación de la mesa de trabajo que estudiará medidas para ayudar a los autónomos y pymes de la localidad, una mesa de la que el PSOE montisonense tuvo conocimiento a través de la prensa.

“Pedimos que los representantes de los trabajadores estén en esa mesa, al igual que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento así como empresarios y hosteleros, para que tengan cabida todo tipo de sensibilidades”, señala el portavoz socialista, “algo que ya hemos trasladado en varias ocasiones al equipo de gobierno”. Palacín afirma que “En una situación como la actual, el consenso de todas las partes implicadas debe ser la base sobre la que se fundamenten las decisiones que se tomen, es lo que nos solicita la ciudadanía y es nuestro deber. Únicamente unidos superaremos esta crisis”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Monzón recuerda que todos los actores que deberían tener la palabra en esta mesa de trabajo (partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, los responsables empresariales así como los representantes sindicales) ya están integrados en el Consejo Económico y Social de la ciudad. “No es tiempo de buscar fotos o rédito político, es momento de sumar pensando en los que más necesitan de las instituciones y hacerlo cuanto antes”.

Palacín señala por último que “las medidas que se adopten deben ir encaminadas a apoyar al sector productivo pero también a trabajadores y familias que lamentablemente se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Algo, explica, “que ha propuesto en Monzón el partido que forma parte del equipo de gobierno junto con el PP, con medidas por valor de un millón de euros a cargo del presupuesto municipal; y que también están poniendo en marcha otros ayuntamientos como el de Huesca, donde el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 aprobó ya hace varias semanas medidas de apoyo a autónomos y pymes por una cantidad muy similar”.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here