Videconferencia de los agentes sociales y representantes políticos.
monzón 2

En una nueva reunión del Pleno del Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro celebrada el viernes día 17 de abril por videoconferencia, la Comarca del Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro y el CEDER Somontano han transmitido a los agentes económicos y sociales del territorio que han estudiado y valorado las medidas económicas y sociales propuestas y que siguen trabajando en su aplicación.

El Ayuntamiento de Barbastro ha manifestado que ya se están aplicando alguna de esas medidas, como la suspensión de la tasa de veladores, las tasas de la escuela municipal y piscinas municipales, la exención del cobro en parquímetros por estacionamiento y el cobro en los autobuses municipales, entre otras. También desde el área de servicios se está haciendo un importante trabajo de desinfección de espacios y colegios públicos, residencias, taxis y vehículos de la policía local, además de continuar con el mantenimiento y mejora de los espacios de la ciudad.

Mujer Rural

Desde el área de desarrollo se ha transmitido que se está trabajando en la definición de ayudas dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por esta crisis para dotarlas de liquidez. Su publicación está prevista para finales del mes de mayo.

La Comarca de Somontano ha informado del esfuerzo que están realizando desde el servicio social de base, para dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables ofreciéndoles ayuda económica. Para ello la entidad ha aumentado la partida presupuestaria existente. Además, manifiestan que continúan trabajando en el desarrollo de acciones que garanticen el futuro de nuestro territorio como la formación, promoción y proyectos de impulso económico.

Estos son algunos de los temas tratados en el marco de la reunión, otros se han expuesto y se irán desarrollando en posteriores encuentros.

El Presidente del Foro, Miguel Ángel Colomina ha manifestado su agradecimiento a las instituciones en nombre de las organizaciones empresariales y sindicales por el apoyo y esfuerzo que están demostrando en la mejora de las condiciones de los afectados por el COVID-19.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here