Videconferencia del CLIA de Monzón.
Mujer Rural

A pesar del confinamiento el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón (CLIA) mantiene su actividad adaptándola a las nuevas circunstancias. El pasado fin de semana celebraron su taller mensual por videoconferencia, en el que abordaron cómo debe regirse la inminente salida a la calle de los menores.

Divididos en tres grupos para facilitar una comunicación fluida, una veintena de consejeros analizaron cómo debía articularse dicha nueva medida que está a punto de aprobarse para que este primer paso hacia el desconfinamiento no suponga un riesgo ni para los niños ni para sus familiares. Entre sus aportaciones, los chavales proponen condiciones como que dichas salidas sean limitadas en el tiempo y solo en los barrios de residencia, que se realicen únicamente con las personas con las que conviven y que se les permita hacer deporte, solos o acompañados de sus familiares.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Además, repasaron las acciones en las que trabajaban durante los últimos meses, antes del inicio de la crisis sanitaria, y que por el momento deben posponer, como la colaboración con la protectora de animales El Arca de Santi y el proyecto felino.

La consejera de Participación Ciudadana, Marta Montaner, explica que los consejeros han acogido con agrado la continuidad de los talleres y que han expresado “su voluntad de seguir trabajando aunque tengan que adaptarse a la nueva realidad, que condiciona la labor que llevan a cabo. Tienen mucho que aportar y a través de sus sugerencias podemos ir perfilando cómo abordaremos el futuro de este sector tan importante de la población una vez que superemos esta crisis sanitaria”, asegura.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here