Los consejeros de Ciudadanos en la Comarca de Somontano.
Mujer Rural

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano de Barbastro ha demandando nuevamente la convocatoria y celebración del Consejo de Salud para mejorar la atención de los usuarios de esta zona de la provincia de Huesca.

El portavoz comarcal de Cs, Luis Domínguez, entiende que este órgano “una vez que ha bajado la presión sanitaria, debe ser el vehículo y la herramienta para conocer, participar y poder evaluar el diagnóstico y los programas que podamos desarrollar en nuestra zona”. 

FRANCO MOLINA CENTRAL

De igual manera, entiende el consejero, que la reunión del Consejo de Salud es necesaria “si queremos trasladar un mensaje único y canalizar cualquier petición o iniciativa que permitan mejorar la atención y el nivel de salud de la zona es una oportunidad”.

En especial ha incidido el consejero comarcal en la gestión de los centros residenciales y los casos que surgen entre el personal y los usuarios. Domínguez, que también es concejal delegado del área de Bienestar Social y Salud de Barbastro, ha insistido en que “todos los esfuerzos son pocos para evitar en lo posible la transmisión de esta enfermedad. No podemos bajar la guardia para garantizar el bienestar de nuestro mayores”.

A pesar del trabajo están realizando personal sanitario, empresas, ayuntamientos y comarcas, Domínguez ha realizado también un llamamiento a las autoridades sanitarias superiores porque “el esfuerzo debe ser conjunto, codo con codo y sin escatimar medios”.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here