Tras la buena acogida de los cursos sobre venta online para comercios y autónomos que el Ayuntamiento puso en marcha junto con las asociaciones empresariales locales y que finalizan esta semana, la Concejalía de Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, junto con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), propone dos nuevos seminarios encaminados a asesorar a las empresas en las vías a seguir para lograr una verdadera transformación digital.

El primer webminar, Transformación digital para autónomos y pymes, se impartirá el viernes 24 de abril y, el segundo, Industria 4.0 para empresas de agroindustria y logística, el lunes 27. Ambos comenzarán a las 13 horas, los impartirán Alfredo Gómez y Pilar Fernández de Alarcón, de Desarrollo de Negocio, y se podrá acceder a ellos a través del enlace https://smart.newrow.com/room/?tbg-307. Esta nueva acción formativa también cuenta con la colaboración de CEOS-Cepyme Cinca Medio, la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y la Asociación de Hostelería de Monzón.

El concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero, asegura que desde el Ayuntamiento “seguiremos apostando por estas acciones que despiertan el interés de los empresarios y comerciantes ya que es de vital importancia para las empresas transformarse digitalmente, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado”. Por eso, se pretende seguir organizando acciones de esta naturaleza junto con las asoaciones empresariales de Monzón, “que nos ayudan a tomarle el pulso a la situación del sector y nos orientan sobre las necesidades que deben afrontar”, concluye.

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de Aragón, Esther Borao, agradece la coordinación entre el ITAINNOVA, el Ayuntamiento de Monzón y las asociaciones empresariales de la ciudad y muestra su interés “por prolongar este tipo de acciones en el medio rural para poner en valor la digitalización de pymes y autónomos ante los nuevos retos de futuro que no van a ser una opción sino una necesidad”, afirma.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here