ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Una de las acciones promocionales de Barbastro Comercio Activo. Foto JLP.

El comercio de Barbastro está más cerca de una histórica unión. Las tres asociaciones existentes en la ciudad del Vero, Asociación de Empresarios de Barbastro, Asociación de Comerciantes de Barbastro y la Zona Ensanche, podrían unir sus fuerzas, efectivos y proyectos bajo el paraguas de la Mesa de Dinamización Barbastro Comercio Activo.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

El concejal de Comercio, Ernesto Cancer, ha hecho gestiones para propiciar una posible unión con motivo de la renovación de la junta de la Asociación de Comercio de Barbastro (ACB) y de las nuevas incorporaciones en la Asociación de Empresarios de Barbastro. El concejal acudió a la última junta de la ACB donde se reconoció el trabajo del presidente saliente, Saturnino Arilla, que recibió un emotivo homenaje, y aprovechó para brindar la colaboración con el nuevo responsable, Rafael Cambra, a quien le propuso formalmente formar parte con el resto de asociaciones en la mesa de dinamización del comercio. Tras varios años de desencuentros entre las dos principales asociaciones comerciales de la ciudad, AEB y ACB, la pasada semana la Mesa de Dinamización Barbastro Comercio Activo se volvía a convocar con la presencia de miembros de estas entidades así como de la Zona Ensanche. “Por fin otra vez están todos en la mesa. Hay muy buena sintonía para que en un futuro cercano lleguemos a trabajar juntos. Ahora vamos a trabajar en la preparación de campañas y para el asociado pero esperamos que en un futuro podamos unificar ambas asociaciones”, apuntó Cáncer que además forma parte de la AEB.

Ernesto Cáncer, concejal de Comercio. Foto JLP.Las dos asociaciones mostraron su interés por “optimizar recursos y trabajar en la misma dirección a corto plazo”. A este respecto pretenden reducir gastos “porque es absurdo que estemos duplicando locales, estructuras y demás”. Para el concejal estos primeros pasos anuncian “una futura unión comercial a todos los efectos” y anima a todos los asociados de una u otra asociación a participar en proyectos comunes.

“Está habiendo cambios en una y otra asociación y si todo va bien en breve tiempo el resultado será que estaremos muy unidos porque estamos abriendo las puertas a todo el mundo y pedimos que se incorpore gente nueva para contar con caras nuevas. Eso redundará en limar asperezas y problemas personales. Las puertas de asociados y juntas directivas están abiertas a todo el mundo y con eso esperamos que materialice esa unión”, afirma el concejal.

La primera campaña en la que la Mesa de Dinamización Comercial trabajará unida será la del Día de la Madre y las Flores, este mes de mayo. La campaña pretende regalar plantas a los clientes y que los establecimientos y balcones de la ciudad estén adornados con flores. “Es una buena noticia para la ciudad, sería un hecho histórico porque llevamos diez años en los que hemos ido cada uno por libre. La intención es que haya una asociación, una sola voz”, señala Cancer.

Por su parte la AEB también está en proceso de renovación de cargos y de creación de nuevas áreas como la de industria y así diferenciar con la del sector comercial.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here