Comunicado de alcaldía sobre la evolución del Covid-19 en Binéfar

6702

Información de Paco Aznar en Somos Litera Radio sobre los test en Binéfar por coronavirus

22570c4f-137b-4f14-ba97-203539904133

SUSCRIPCION

El Ayuntamiento de Binéfar ante los resultados de los test sobre Covid-19 que está llevando a cabo el Salud en nuestra localidad, que han arrojado una serie de positivos entre aquellos que ya estaban de baja por presentar síntomas de la enfermedad, sin que de momento las autoridades sanitarias hayan indicado la necesidad de adoptar medidas extraordinarias, aunque se siguen practicando estos test en los propios centros de trabajo, manifiesta:

–           Que el consistorio está en permanente contacto con las autoridades sanitarias, y colaborando con ellas, para disponer, si es preciso, las medidas preventivas que se nos indiquen para salvaguardar la salud de la población, así como aquellas otras que consideremos oportunas.

–           Trasladar tranquilidad a los ciudadanos porque, de momento, no se ha ordenado desde el Gobierno de Aragón ninguna instrucción sobre medidas extraordinarias en nuestra localidad en relación con los resultados del estudio epidemiológico que están llevando a cabo las autoridades sanitarias, no solo en nuestra localidad.

–           No obstante, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para facilitar en todo momento las acciones preventivas adicionales que se pudieran adoptar en el caso de cuarentenas selectivas, como contar con espacios controlados para los afectados por esta medida u otras similares, en caso de que se soliciten.

–           El Ayuntamiento está en permanente contacto, igualmente, con los servicios sociales para atender las necesidades que se vayan detectando entre la población, no solo entre los colectivos vulnerables, sino entre aquellos que por diversas circunstancias precisasen del apoyo de los mismos.

–           Insistir en que hay que continuar observando, más si cabe, las medidas de confinamiento, higiene y distancia social que hemos venido cumpliendo hasta ahora en virtud del decreto de estado de alarma, porque seguimos estando en riesgo de contagio de la enfermedad. Además, el consistorio continúa con la desinfección de calles, contenedores y edificios públicos y de servicios.

–           El Ayuntamiento está atento a la evolución de la situación para adoptar las medidas pertinentes en caso de que fuera necesario, además se trasladará inmediatamente a la población a través de los distintos medios de información (redes sociales y Binéfar Informa) las novedades relevantes que se vayan sucediendo.

VARIOS

3 Comentarios

  1. Vais un mes tarde para confinar TODO el MUNICIPIO (entiéndase, des del Ajuntamiento a la DGA), como se hizo en Igualada, con toda su industria, comercio, etc. Y lo pagaremos todos, los que estamos encerrados, con niños, con abuelos, cada casa con sus propias dificultades, y poniendo toda nuestra responsabilidad en el tema.

  2. Si alguien al leer alguna noticia, encima la entendiera sería la ostia.
    En Binéfar se ha hecho la prueba a 100 personas que ESTABAN DE BAJA POR CORANOVIRUS, d e los cuales solo 56 de verdad lo tenían
    Que quiere decir esto cuando lo Lee cualquier persona normal, que había 44 que estaban tocándose los huev….. A cargo de la empresa

  3. Ustedes carecen de responsabilidad como servidores públicos.

    Como pueden trasladar tranquilidad ante una situación como esta.

    Deberían instar al Gobierno de Aragon y a sanidad a cerrar las instalaciones sin demora para desinfectarlas y enviar a los trabajadores a casa durante los días que fuera necesario.

    Están causando un daño irreparable a toda la provincia. Las personas que mueran por esta irresponsabilidad ya no van a volver.

    Los ciudadanos que vivimos en este territorio no podremos olvidar nunca la mala gestión que están ustedes haciendo ante este problema de salud.

    Hagan algo ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here