Centro de la UNED de Barbastro. JLP.
orangutan superior

El nuevo sistema de aplicación realizado por los informáticos del Centro de la Uned ha superado con éxito “sin ningún problema” las pruebas masivas realizadas por 40.000 alumnos que se examinaron por la mañana y más de 10.000 alumnos en la segunda realizada por la tarde, de forma específica, con facultades de Geografía e Historia y Psicología según informó el director Carlos Gómez. El sistema se ha diseñado para su implantación en la red universitaria española y se aplicará en los exámenes online que tendrán lugar después del 8 de junio conforme a la resolución del Rector, Ricardo Mairal.

Los exámenes presenciales no podrán llevarse a cabo en esta convocatoria debido a las restricciones de movilidad y contacto social impuestas por el Covid 19 y tampoco el sistema informático Valija Virtual, desarrollado en Barbastro con resultados excelentes de aplicación entre las universidades y empresas. Carlos Gómez señaló que “el nuevo sistema ha supuesto un reto importante para los informáticos del Centro que tienen amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para la Universidad y desarrollos críticos en tiempo reducido”.

Al mismo tiempo indicó “la novedad del sistema hace que su implantación, en plazo tan breve, no esté exenta de problemas que la Universidad tratará de superar, como son casos de alumnos sin acceso o con acceso eficiente a Internet que no disponen de cámara en su equipo, necesaria para la identificación de alumno que se examina o que no disponen de equipamiento informático o bien no están cómodos trabajando con él”.

En este aspecto, “la Uned tomará las medidas necesarias para que todos los alumnos vean cumplido su derecho a examinarse. Esto ha provocado, también, cierta inquietud que esperamos se amortigüe a medida que vayan interactuando con la nueva aplicación” Los alumnos del Centro siguen el curso vía on line sin clases presenciales desde el inicio de la situación de emergencia nacional a causa del coronavirus. La decisión afecta a cerca de 1.300 alumnos matriculados, en su mayoría de la provincia de Huesca.

.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here