Centro de Salud de Binéfar. Somos Litera.

El Gobierno de Aragón quiere lanzar un mensaje de “tranquilidad” ante el brote de coronavirus aparecido esta semana en dos macromataderos de Binéfar, tras la realización de test a algunos de sus trabajadores en lo que llevamos de semana, y recalcar que se está actuando con “total transparencia” en la crisis por el covid-19 en nuestra Comunidad.

Desde el Salud se realizaron el lunes 127 test a trabajadores de estas dos empresas que dieron como resultado 54 positivos, estos es el 43%. El miércoles se volvieron a realizar test, 163, de los cuales 31 han dado positivos (19 %). A lo largo de esta semana se han realizado en total 291 test, dando 85 casos de infección por coronavirus (el 29%). Unos datos que desde el Gobierno de Aragón se consideran “trascendentes” pero que no deben inducir al “alarmismo social”.

El brote está “controlado” según informan fuentes de la DGA y al parecer no ha sido necesario realizar ningún ingreso hospitalario. Asimismo no se descarta seguir haciendo más test al resto de la plantilla.

A las empresas se les ha solicitado “máxima colaboración” para permitir que sus equipos sanitarios internos trabajen, y también han una “coordinación” con el centro de salud de Binéfar para hacer “un seguimiento exhaustivo” de este foco. Asimismo se está trabajando en esta línea en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar y con la Comarca de La Litera, afirman desde el Gobierno de Aragón.

Los afectados están en cuarentena en sus domicilios y en aquellos casos en los que compartían piso con otros compañeros de trabajo, se está buscando otras alternativas para que no tengan que cohabitar durante esos 14 días de aislamiento con el contagiado.

Por último desde el Gobierno de Aragón recuerdan que el de Binéfar no es el primer caso de un foco de infección por coronavirus en industrias cárnicas y que las dimensiones de contagio son ínfimas en comparación con otros episodios ocurridos en Europa o EE.UU.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here