El alcalde de Barbastro Fernando Torres.
Mujer Rural

El Ayuntamiento de Barbastro reanudará la próxima semana la celebración de las comisiones informativas. Así lo ha comunicado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, a los participantes en la Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, que esta mañana ha mantenido una nueva reunión por videoconferencia, la sexta desde que comenzó el estado de alerta.

Como en las sesiones anteriores, el alcalde de Barbastro ha informado a los asistentes de las medidas y actuaciones desarrolladas desde la última reunión, celebrada el viernes 17, entre ellas la prueba del sistema telemático que ya ha activado el Ayuntamiento para poder realizar comisiones y plenos informativos. En este sentido, Fernando Torres ha anunciado que la próxima semana se celebrarán, por videoconferencia, las dos primeras comisiones informativas, la de Urbanismo y la de Hacienda, en la que se informará ya de las primeras modificaciones presupuestarias que se han realizado para convocar ayudas a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En el turno de intervenciones de los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Barbastro se hizo hincapié en la gran preocupación por los casos de positivos en coronavirus registrados en los mataderos de Binéfar y la afección que ese brote podía tener en Barbastro.

Asimismo, todos los asistentes han destacado la necesidad de empezar a trabajar ya en la elaboración de un plan de actuación para el día de después, como herramienta para paliar los efectos que esta situación está provocando en todos los sectores de nuestra ciudad.

Además, en la Junta también se acordó colocar un crespones negros en las banderas que ya ondean a media asta, en recuerdo y memoria de los más de 20000 fallecidos por esta pandemia en España.

Reunión de la FACMP

Tras participar en la Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, el alcalde Fernando Torres asiste a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), que también se celebra de forma telemática.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here