Material incautado por la Guardia Civil en Barbastro.
monzón 2

La pasada madrugada del día 21 de abril la Guardia Civil de Barbastro procedió a la detención de un hombre de 46 años vecino de Barbastro como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, localizando entre sus pertenencias 55 gramos de Speed y 200 euros en billetes fraccionados.

La actuación se llevó a cabo cuando una patrulla que se encontraba realizando servicio de protección de la seguridad ciudadana en la localidad de Barbastro, encontró a una persona en el exterior del portal de una vivienda. En el momento en que se dirigieron a comprobar el motivo por el que se encontraba en ese lugar, observaron a otro individuo que salía del portal contiguo, y ante la presencia de los agentes trató de introducirse con actitud nerviosa bruscamente de nuevo en el portal.

Mujer Rural

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a su identificación y dado el estado de nerviosismo que presentaba se le realizó un registro superficial localizando entre sus enseres, una bolsa de plástico con 45 gramos de speed, y otras 10 dosis de speed de 1 gramo cada una, además de 200 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 46 años vecino de Barbastro, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al cual además se le formuló denuncia por incumplimiento de las medidas de movilidad establecidas por el Estado de Alarma.

La Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias, que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Barbastro.

Se da la circunstancia que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por infracciones al art. 36. apdo 16 de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, habiendo sido denunciado ya durante el estado de alarma por tenencia de droga en la vía pública y por incumplir las limitaciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here