María Jesús Morera.
RENOVE MARIÑO

El Partido Aragonés de Barbastro ha anunciado que apoyará “una modificación a fondo del presupuesto del ayuntamiento para abrir y suplementar partidas que supongan reforzar e impulsar actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus”.

En este sentido, la portavoz municipal del PAR, María Jesús Morera, ha señalado que “el Partido Aragonés, desde el centro político y la proximidad a las inquietudes de los ciudadanos, va a aportar su capacidad para forjar acuerdos positivos y eficaces. Afrontamos una situación muy grave en que resulta imprescindible dejar de lado siglas y protagonismos para arrimar todos el hombro. Ahí estará el PAR de Barbastro”.

Con este criterio, Morera ha pedido que “no haya dudas, ni reservas, sino diálogo, participación de todos los grupos, organizaciones y asociaciones, con entendimiento y colaboración. Hay que destinar todos los recursos posibles de las administraciones públicas para la recuperación económica, laboral y social, tras el duro golpe a las empresas, establecimientos, autónomos, profesionales, entidades, familias… y hay que hacerlo con medidas y objetivos compartidos”.

Entre los planteamientos que propone el PAR para la modificación del presupuesto municipal está reconvertir aquellas partidas de gasto o inversión que no se vaya a ejecutar y marcar ventajas e incentivos fiscales extraordinarios. Al tiempo, desde el Partido Aragonés se reivindica que sean levantadas definitivamente las limitaciones impuestas a las entidades locales para hacer uso de sus fondos de superávit y remanentes. Finalmente, el PAR reclama ayudas directas de los gobiernos central y aragonés a los ayuntamientos y comarcas porque, como ha señalado María Jesús Morera, “son las instituciones más cercanas a la dura realidad que están viviendo nuestros vecinos y empresas, y tienen responsabilidades en fomento de la actividad, promoción y desarrollo, servicios sociales, apoyo a las personas en dificultades…”

Morera, además de mostrar su solidaridad a los afectados por la pandemia y sobre todo a quienes han sufrido pérdida de seres queridos, ha realizado un reconocimiento público “a los barbastrenses por su comportamiento durante la cuarentena y, en particular, a todos los trabajadores de los servicios esenciales, desde sanidad a comercio, limpieza y seguridad, transporte y comunicación, a todos, que han mantenido su tarea defendiendo la vida”.

“Con ellos y con todos -ha concluido la portavoz del PAR- vamos a salir adelante y aunque sea necesario ir despacio, de acuerdo con las indicaciones sanitarias, tenemos que estar preparados para respaldar la reconstrucción del empleo, del dinamismo de nuestra ciudad, de la vida social y económica que nos lleve a superar esta prueba tan terrible”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here