Matadero de Fribin. Ronda Comunicación.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

FRIBIN es una empresa de las denominadas de Primera Necesidad por lo que estamos trabajando ininterrumpidamente con el fin de garantizar el suministro a la cadena alimenticia.

Como industria cárnica trabajamos desde siempre con las máximas medidas de salubridad e higiene.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Nuestra prioridad es que nuestras personas estén bien. Por ello, desde el primer momento, estamos colaborando estrechamente con la Dirección General de Salud Pública de la DGA y las autoridades competentes en el estudio y prevención de los casos que puedan ser posibles positivos, sospechosos, personas de riesgo, personas en contacto etc.

En el desarrollo de nuestro trabajo, hemos llevado la iniciativa en la implantación de las medidas de prevención. Dichas medidas han ido evolucionando a medida que se conocían más datos sobre el virus y FRIBIN ha ido adaptándose con la máxima celeridad y responsabilidad a las mismas.

En la implantación de los protocolos sanitarios, han participado los Servicios de Prevención juntamente con el médico de Vigilancia de la Salud, el Comité de Empresa, el Departamento de Calidad, el Comité de Dirección, personal de producción así como cada uno de lo departamentos responsables de la empresa.

El pasado día 21, desde la Dirección de Atención Primaria de Barbastro convocaron a algunos de nuestros trabajadores que, de manera preventiva y responsable no están acudiendo a trabajar, a hacerse unas pruebas en el recinto municipal de la Algodonera dentro del marco de un control que se realizaba en Binéfar.

Para preservar la intimidad de las personas, las pruebas son confidenciales y también lo son los resultados. En ese sentido es el Departamento de Salud Pública el que va a hacer el seguimiento de cada uno de los casos y el que determina que información debe comunicar a cada uno de los afectados.

Respecto a las informaciones publicadas en medios de comunicación, nos gustaría aclarar que a día de hoy las autoridades competentes NO han considerado necesario hacer pruebas adicionales en nuestras instalaciones.

No obstante y con el fin de garantizar la seguridad de nuestras personas ya solicitamos en su día la autorización a la Dirección General de Salud para la realización de test adicionales que nos permitieran trabajar con la mayor información posible, en beneficio y tranquilidad de todos.

dph

2 Comentarios

  1. Hoy en Heraldo de Aragón, sale una foto de una multitud de gente de la empresa Mest de Binèfar que da vergüenza ajena…parece que esté hecha en el tercer mundo…. éso q es..??? Así se respetan las normas …?? Esque no hay palabras, os merecéis q os cierren la empresa y una multa millonaria PATÉTICO

  2. Ya está bien de ser cómplices de esta empresa. hace días se sabia que estaba pasando en los mataderos de Binefar. Empleados municipales hace muchos días advertían que no saliera por la calle en Binéfar dado que “todos estaban infectados” La mayoría de los trabajadores de la industria cárnica ya se ve en las imágenes su perfil y el cuidado de la empresa. Desde las instalaciones primero se ha querido tapar ahora se quiere minimizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here