Videconferencia de los agentes sociales y representantes políticos.

La Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro cuenta para su puesta en marcha con fondos europeos CEDER, su Presidente Mariano Altemir ya ha mostrado su predisposición al proyecto y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

El comercio es uno de los sectores más afectado por la actual crisis generada por el COVID-19, lo que ha supuesto que buena parte de las tiendas de nuestra comarca hayan sufrido un importante desplome en el número de clientes y en sus beneficios y aquellas que no forman parte de los servicios esenciales y que no tienen actividad que sus ingresos se hayan reducido prácticamente a cero.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Por ello, surge esta iniciativa de ámbito comarcal que tratan de poner en contacto de forma telemática a los comercios con sus compradores habituales para ofrecerles sus productos “on-line” a través de una plataforma única que reúna a todos los comercios de la Comarca del Somontano y garantizar su reparto en el territorio, para ello ya se han mantenido conversaciones con la empresa Somontano Social.

El Presidente de la asociación, José Antonio Pérez manifiesta que la digitalización es una necesidad claramente demandada por el sector y que actualmente es imprescindible para la supervivencia del pequeño comercio de nuestra comarca, motor de nuestra economía local.

Esta propuesta ha sido bien acogida por las instituciones y ya ha sido trasladada al Presidente del Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano, Miguel Ángel Colomina, representante de UGT en el organismo y se presentará en reunión del Pleno el próximo viernes día 25 de abril.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here