Celebración en la residencia de Barbastro.
Residentes y profesionales en la celebración del 20 aniversario.

Los usuarios de la Residencia Municipal ‘Las Huertas’ celebraron ayer el vigésimo aniversario de la apertura del centro. Dadas las circunstancias, la celebración tuvo lugar de puertas para adentro, entre residentes y trabajadoras, pero no se ha querido dejar pasar unas fechas tan señaladas para todos, que todos los años se festejaban con múltiples actividades. Se ha tratado, en la medida de lo posible, de normalizar la actividad para que los usuarios no pierdan la noción del tiempo. De esta forma, además de degustar un delicioso pastel de aniversario, los residentes disfrutaron de un bingo, una actividad que les gusta mucho y que, dada la peculiar situación que están viviendo, hace ya unos días que no realizaban.

Tras los momentos de cierta inquietud vividos hace unas semanas, la tranquilidad ha regresado a la Residencia Municipal. La trabajadora afectada ya está totalmente recuperada, y el test que se ha realizado a algunas trabajadoras y a algunos residentes han dado negativo. Esta situación, “nos da respiro para profundizar en la adaptación de nuestros residentes para profundizar en la adaptación de nuestros residentes a la nueva dinámica del centro ocasionada con motivo de la sectorización de espacios, actualizando las actividades a realizar con ellos, además de seguir dotando los materiales necesarios para atender adecuadamente sus necesidades y mantener las estrictas medidas de prevención y contención”, asegura Luis Domínguez, responsable del Área de Bienestar Social, Sanidad y Consumo.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En este sentido, Domínguez asegura que “seguimos trabajando con esmero, aplicando las medidas de prevención que nos indican las autoridades sanitarias, tanto para los residentes como para los trabajadores, y también para la limpieza y desinfección de los distintos espacios de la residencia con el objetivo de seguir manteniéndonos libres de coronavirus”.

El responsable del Área de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Barbastro agradece “la buena disposición por parte de residentes y trabajadores, la colaboración de entidades privadas y públicas que han realizado a lo largo de estas semanas dotación de material de protección y desinfección, degustación de productos típicos, etc., sin olvidar el apoyo y la comprensión de las familias, pues somos conscientes de que no es una situación fácil para ellas”.

En este aspecto, tanto Luis Domínguez como la dirección y trabajadoras de la Residencia Municipal Las Huertas animan a las familias “a seguir manteniendo contacto con sus mayores a través de los medios habilitados”. Para ello deben realizar una solicitud previa al centro, en el teléfono 974 308 600, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here