Colas para realizar los test en Litera Meat. Ronda Comunicación.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Sindicato CEMSATSE viene denunciando desde hace días, el incremento de contagios de Sars Covid 19 en la Zona de Salud de Binefar y alrededores. Así como las denuncias, por escrito realizadas por los trabajadores y responsables del Centro de Salud de la localidad desde el pasado 3 de abril.

Los últimos días se han confirmado los hechos denunciados por este Sindicato, intentando las distintas administraciones e instituciones, tomar medidas al respecto. Inspección de trabajo ha levantado actas al respecto, alcaldes e instituciones han solicitado refuerzos a la Guardia Civil y otras instituciones, para intentar lograr el confinamiento de personas enfermas o sospechosas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Y por encima de todo se ha pedido a las autoridades sanitarias la realización de test rápidos de inmunidad, que nos permitan conocer la realidad epidemiológica del brote.

Es competencia de la Dirección General de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud y Consumo la coordinación de las medidas sanitarias a adoptar de cara a la organización de la realización de las pruebas y a la inspección de las instalaciones afectadas. Por otra parte, de la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, desde el Sector Sanitario de Barbastro y la Dirección de Atención Primaria, debe facilitar personal y medios, materiales y humanos, para la realización de los test. Las Administraciones locales, Ayuntamiento y comarca, deben facilitar medios organizativos y recintos adecuados para estas intervenciones. Por otra parte, las empresas implicadas y las correspondientes mutuas laborales y Servicios de Prevención deben colaborar y facilitar la realización de estas tareas.

Desgraciadamente las imágenes que hemos visto en los medios de comunicación regionales y nacionales no hacen, más que confirmar las denuncias que desde CEMSATSE, como desde otros sindicatos se hicieron en su momento: Se ha puesto en riesgo la salud de muchas personas al concentrar y transportar sin las mínimas condiciones de separación y protección a numerosas personas, mezclando supuestamente a trabajadores sanos con enfermos. Se ha puesto en serio peligro a los trabajadores sanitarios y fuerzas del orden encargadas de realizar las pruebas y organizar el desarrollo de las mismas. Y finalmente se ha puesto en riesgo a la población de la comarca de la Litera y localidades cercanas, al facilitar la extensión descontrolada del brote de Coronavirus.

Desde CEMSATSE, exigimos al Gobierno de Aragón y al Departamento de Sanidad, depurar responsabilidades al respecto, evitando que en un futuro se repitan hechos tan lamentables.

Ramón Boria Avellanas Delegado Sindical de CEMSATSE

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here