Colas para realizar los test en Litera Meat. Ronda Comunicación.
RENOVE MARIÑO

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, manifestó ayer en varios medios de comunicación, su preocupación porque escenas como la vivida el sábado a las puertas del macro matadero Litera Meat, con trabajadores agolpados esperando a realizar un test de detección del coronavirus, no se vuelvan a repetir. Para el Gobierno de Aragón la situación generada por el foco de infección en Binéfar “es una prioridad para la Consejería de Salud”, asegura el presidente.

Colas ya organizadas para realizar test.

Lambán confirmaba que se van a seguir haciendo test, de hecho esta mañana estaban previstos que se realizaran en el otro macro matadero de la ciudad, Fribin, con la finalidad de aislar a los contagiados y evitar la propagación del covid-19, a la vez que la actividad en estas empresas continúe con seguridad y con la tranquilidad para los ciudadanos de La Litera. “Se procurará mantener la actividad sin riesgo”, advirtió Lambán.

El presidente de Aragón reconoce que “hubo algún fallo de coordianción” pero ha descartado tomar medidas o iniciar investigación para determinar qué motivo esas aglomeraciones de trabajadores en largas colas que no respetaban los 2 metros de seguridad e higiene.

La realización de test contó con despliegue de 15 sanitarios, entre doctores y enfermeros, del Centro de Salud de Binéfar, organizado el viernes por la tarde que a lo largo del sábado llevó a cabo 742 test rápidos a los empleados de esta empresa cárnica, de los cuales unos 178, el 24%, dieron positivo. l 55% de los trabajadores a los que se les ha realizado la prueba vive en territorio aragonés y, el resto en Cataluña.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here