Guillermo Tomás.

Empezaré diciendo que mi nombre es Guillermo Tomás Bernad, vecino de Barbastro.

Quiero poner en conocimiento de unos hechos sucedidos en el día de hoy (27-04-20).

Sobre las 12 h, me encontraba descargando mi coche de la compra de la semana a la altura del paso peatones del Parque Lopez Novoa.

El coche estaba aparcado en un lateral con paso suficiente para otros vehículos. También estaba en marcha, con las luces encendidas y los pilotos de stop en marcha.

En el breve espacio de 2 minutos, cuando bajaba, observo con un policía municipal me estaba denunciando. Alegando que tenía que descargar todas las bolsas de la compra, el policía seguía escribiendo la denuncia. Ante el poco caso que me ha hecho, he decidido marcharme a encerrar el coche, puesto que mi garaje esta a 10 minutos andando y no era caso ni podía llevar todas las bolsas de la compra desde el garaje a mi casa en la Plaza Lopez Novoa.

No entiendo qué criterios se siguen en estos casos, (por lo visto solo existe la denuncia).

Entiendo que los guardias municipales tienen que velar por el cumplimiento de las normas de trafico, etc.; pero en casos así deberían tener un poco de amabilidad.

El mismo criterio que siguen para velar por los intereses de la ciudadanía, deberían tener por el buen comportamiento de la misma con todas las personas. Porque desde que empezó la cuarentena observo que personas de color se pasean a sus anchas por la C/ Saint Gaudens, sin que la policía haga algo al respecto. No llevan bolsas de compras ni nada; solamente el móvil. Todo esto ante la mirada de vecinos, guardias locales, etc.

Gracias y un saludo

DPH BECAS ARTÍSTICAS

17 Comentarios

  1. Personas de color? Que color? Amarillo? Azul? Usted que es de color carne verdad?
    Solo pasean esas personas coloreadas? Quizás su racismo no le deja ver más allá…. No digo que la multa no sea injusta que tal vez lo sea… solo tal vez…pero su alegato produce náuseas y diarrea.

  2. Personas de color? De qué color?
    Si es de alguno que no sea el normal de los distintos tipos de piel humana, llame en seguida al 112. Si por el contrario lo hace por determinado tono humano en concreto, llame al centro de salud y le darán cita con el especialista que precisa.

  3. Este señor tiene razón en barbastro hay mucha permisividad hay más coches que en Madrid zona coso y estación bus, hay gente que no ha hecho la cuarentena ningún día los veo yo todos los dias

  4. Bueno, lo normal, yo creo que sería contrastar a ambas partes, denunciantes y denunciados.
    Es fácil publicar noticias que después resultan ser fakes o que simplemente difaman gratuitamente.
    La correcta labor periodística consiste en eso, en publicar noticias y opiniones contrastadas o al menos intentarlo.

  5. Eso se llama “caer en 20” querido Guillermo. Yo he sufrido (y pagado) varias veces tan fatal “fortuna”. Te das cuenta que tu prójimo se pasa por el forro las normas, con mucho ji, ji, ji, ja, ja, ja,….y un dia que te despistas….¡zas!….y lo peor es que te han cogido en “fuera de juego” y lo sabes. El cabreo que sigue es monumental, por eso te comprendo totalmente.
    Hubo una epoca en que yo decia que el boton de luces de emergencia era el “boton de aparcar en Barbastro”, pues bien, en semejante ambiente de pitorreo en poco tiempo a mi me llovieron 2 multas por puro despiste…¡vaya gracia!..Me hicieron aborrecer circular por ahi.

  6. En estos días con el “intenso tráfico rodado”, parar para descargar la compra o cualquier otra actividad, debe ser muy perjudicial para los ciudadanos de a pie o en vehículo.

    • Hombre claro puede que sea una denuncia injusta habria que ver que dice el policia y contrastar las 2 versiones. Pero hay algo que me queda con duda, de que color son esas personas que se pasean? Rojo, verde, amarillo, rosita, dorado, y una pregunta mas que color es usted? Color carne medio vieja? Tengo la duda

      • Lo primero que deberíamos saber, para no juzgar alegremente, es si, en el lugar donde estaba estacionado, que no aparcado, había restricción de aparcamiento o de prohibido parar.
        Dos cosas muy distintas. Si no se puede parar, el guardia obró correctamente: observando también, como dicen los juristas, la interpretación de la ley. Eso es lo que le tocaba hacer al guardia en ese momento, y si es cierto que no entorpecía la libre circulación de vehículos ni peatones, pues estaba todo a su criterio.

        Parece que ya no hay razas de un tiempo a esta parte: la inclusión del falso género y los colores de la epidermis, ha sido manipulado por el hecho identitario de una parte de la sociedad. Solo los blancos somos blancos, aunque en África nos lo digan en tono despectivo. Todo lo demás debemos librarnos de mentarlo: ni se te ocurra decir que has visto a un negro, has de decir “subsahariano”; como si más allá del Sahara no hubiera blancos.

        Y abundaré más en el distinto trato que en España se da a razas y cultos. En Madrid, la policía local entró a una iglesia y pidió el DNI al cura y cuatro feligreses bien separados, y suspendió el acto litúrgico. En El Vendrell, la policía local a su vez, permitió –supongo que por imperativo superior- que, se cortara una calle con decenas de personas, algunos bastante agrupados, mientras un imán con una megafonía estruendosa impartía su credo.

        Esto es lo que se llama agravio comparativo.

  7. Esto va para los analfabetos esos que dicen de qué color. Negros se refiere a los negros, que no hacen caso a las advertencias y se la sudan todo. Se dice de color por respeto ya que la palabra negro es ofensivo para ellos.

  8. Yo respecto a la multa no me voy a meter. Pero…para justificar su multa tenga que llamar de color a una persona que es negra, la verdad que la multa se le queda en muy segundo plano. Son negros y nosotros somos blancos.Pero da igual si el paseante es negro,amarilo o verde…es un ciudadano de barbastro como muchos otros ciudadanos que no cumplen con la responsabilidad y el deber que tenemos que asumir cada uno o una de nosotr@s. Esa descriminación deja mucho que desear.

  9. No nos hagamos los tontitos,ni hagamos demagogia barata,el hombre dijo de color con respeto,menos mal que no dijo negros que es su color, pero que yo veo blancos saltarse el confinamiento día si día también,así que irresponsables hay de todas razas y sexos

  10. Yo creo que cuando algunos estamos deseando poder salir a caminar, los que pueden, son muy cortos. Aparcan en la misma puerta de los comercios vulnerando toda señal, en vez de dejar el coche bien aparcado y darse un paseo purificador hasta el comercio de rigor. No lo entiendo. Y la culpa encima para el trabajador municipal que hace cumplir la norma. Y para los coloreaos tambien.

  11. Señor Jesús: analfabeto no es quien no piensa lo mismo que uno, analfabeto , según la R.A.E, es:
    1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.
    2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.
    Deduzco, por la falta de corcondancia entre género y número de su escrito que es usted ignorante, sin cultura o profano en la sintaxis y la gramática de la lengua española, pues podrá ser “se la suda todo”, pero no “se la sudan todo”, ni tampoco podrá ser una palabra ofensiva, pero no ofensivo.
    La pregunta que hemos hecho algunos ironiza (la ironía, para ser comprendida, requiere de cierta inteligencia) sobre la simplificación que hacía el señor Guillermo Tomás: la observación de que EXCLUSIVAMENTE se pasearan personas de color a sus anchas por la calle Saint Gaudens es hija del racismo, pero difícilmente de la realidad. Vivo en esa calle y he visto “incumplir” el confinamiento a blancos, negros y mediopensionistas. Desconozco el motivo, de ahí las comillas. Es bueno que los prejuicios no se conviertan en juicios.
    Percibo cierto racismo en su declaración, pero recuerde que gracias, entre otros, a esos negros que trabajan en aquellas tareas que ningún español quiere ya hacer usted cobra su pensión puntualmente.
    Antes de tachar de analfabeto a nadie recuerde que no ofende quien quiere, sino quien puede.
    Saludos.

  12. Si yo te contara la denuncia que me llegó a casa de los municipales… que sarta de mentiras , por suerte la subdelegada del Gobierno me la quitó .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here