Barbastro crea una zona de esparcimiento peatonal por Covid-19

Desde hoy, entre las 12 del mediodía y las 21 horas, habrá restricciones al tráfico rodado en varias calles del centro histórico de la ciudad,

2203

El Ayuntamiento de Barbastro establece a partir de hoy, martes 28 de abril, una zona de esparcimiento peatonal por Covid-19 en el centro de la ciudad, restringiendo el acceso de vehículos desde las 12 del mediodía a las nueve de la noche en algunas zonas para así favorecer el tránsito a pie de los vecinos de Barbastro. 

Se cortarán al tráfico rodado alguna de las calles que rodean la plaza del Mercado

De esta forma, desde este martes, se cortarán al tráfico rodado alguna de las calles que rodean la plaza del Mercado. Es el caso de la calle Argensola en sentido descendente, desde el cruce con la calle Martínez Vargas hasta la entrada del antiguo Teatro Principal, en la conexión con la plaza Diputación y los puentes de San Francisco; la calle Escuelas Pías desde su confluencia con la calle Romero hasta la calle General Ricardos; y la calle Joaquín Costa. 

varios

Estas restricciones, que estarán convenientemente señalizadas para vehículos y peatones, se mantendrán todos los días desde las 12 del mediodía hasta las nueve de la noche, y tienen como objeto favorecer la circulación de los peatones por el centro de Barbastro durante este el estado de alarma, favoreciendo la distancia de seguridad.

Mujer Rural

1 Comentario

  1. Creo que en estas circunstancias especiales se podría implementar las limitaciones en la calle Argensola al tránsito ascendente desde el cruce del puente del Portillo y calle Martínez Vargas siempre que se dirija hacia el paseo del Coso por la calle descenente de san José de Calasanz. Si alguien fuera hacia el ayuntamiento o l calle de los Hornos se podría aceptar , pero para acceder al centro se podría obligar a usar la Ronda Norte ya que yendo en automóvil se trataría de dar un rodeo con un poco más de tiempo y mínimo esfuerzo . En definitiva , la calle Argenso
    la debería ser peatonal y sólo se deberían permitir a los coches para acceder a fincas o comercio en carga -descarga o para acceder al ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here