Colas en Fribín para realizar test.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad
Realización de test en Fribin.

Las imágenes del pasado sábado a las puertas del macro matadero de Litera Meat en Binéfar no se han vuelto a repetir esta mañana en la realización de lo test masivos a trabajadores del otro gran matadero de la capital literana, Fribin.

En esta ocasión el dispositivo de seguridad ha funcionado y los trabajadores han adoptado las medidas preventivas de higiene y distancia social de 2 metros. Se ha notado eso sí un amplio despliegue de Guardia Civil a las puertas del recinto.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Distancia de seguridad para hacer los test en Fribin.

En su interior, al igual que ocurrió el sábado, Salud Pública ha desplegado un equipo de 15 enfermeras de Atención Primaria, así como profesionales de riesgos laborales de la empresa y asistentes sociales del Ayuntamiento de Binéfar y de la Comarca de La Litera. En total un dispositivo de 25 efectivos.

Los test han comenzado a las 10.00, si bien los preparativos llevaban desde la s5 de la mañana según informaba Ana Mur, responsable de enfermería del Sector Salud de Barbastro, y se van a prolongar hasta las 18.00. En total se espera realizar 642 test para detectar el coronavirus entre la mayoría de los 700 trabajadores de esta importante industria cárnica.

Test del coronavirus a los trabajadores de Fribín.

Mur destacaba la “buena organización por parte de la empresa”. Asimismo se refería a las aglomeraciones del pasado sábado, que tanta polémica han suscitado, asegurando que el dispositivo del Salud trabajaba a 500 metros de lo que estaba ocurriendo en las coas y fue ajeno a ese tumulto. “En ningún momento fuimos conscientes de lo que pasaba. Dentro se cumplió el protocolo de seguridad, tanto en casos negativos como positivos. Dentro se cumplían las normas de la seguridad, no tiene nada que ver qué paso fuera y dentro. Lo que pasó fuera, con las aglomeraciones de trabajadores, duró escasos minutos”, ha afirmado en declaraciones a los medios.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here