La vitamina D no solo participa en la salud ósea. Se ha observado, en los últimos años que la vitamina D influye en un número importante de funciones en nuestro organismo, especialmente en relación con el sistema inmune, nuestras defensas.

Las reservas corporales provienen sobretodo de la síntesis cutánea de la vitamina, inducida por la radiación solar. Pero, también proviene de alimentos. Así que si durante estos tiempos de confinamiento si no podemos recibir el sol directamente en casa por diferentes motivos (no hay luz suficiente en las ventanas o terrazas, o nos encontramos en la cama y en una habitación con poca luz), es importante señalar en nuestra cesta de la compra los siguientes alimentos que estando confinados podemos y debemos tomar: pescado azul, o como se llama al pescado más graso, como el salmón, el bacalao (los podemos comprar ambos frescos o congelados), las sardinas ysardinillas escurridas, ambas en conserva y los boquerones. Debemos tomar estos alimentos unas 2-3 veces a la semana. Además del pescado azul, la vitamina D está en los huevos (yema) que podemos tomar 2 a 3 veces a la semana en diferentes platos.

La vitamina D también se encuentra diferentes alimentos enriquecidos, quiere decir, que se le ha añadido esta vitamina en su elaboración. Así que, debemos buscar los siguientes alimentos que en su etiquetadoo lista de ingredientes ponga “Vitamina D”, en concreto, en la leche de vaca desnatada o semidesnatada enriquecida con esta vitamina. Además de la leche de vaca, hay otros alimentos enriquecidos como son la bebida de soja, arroz o avena. La leche de vaca y las bebidas vegetales son alimentos son consumo frecuente, incluso diario y pueden ser una fuente más de esta vitamina.

Por último, la vitamina D también se encuentra en menor cantidad en otros alimentos como algunas vísceras, carnes grasas o quesos grasos pero todos ellos menos recomendables durante esta etapa de confinamiento.

Puedes leer otras pautas a tener en cuenta en lo relativo a la alimentación en estos días, en este artículo que publiqué recientemente en este mismo medio https://rondasomontano.com/revista/145211/pautas-importantes-en-torno-a-la-alimentacion-para-estar-bien-estas-semanas-en-casa/

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here