Mujer Rural

Acceder al crédito es imprescindible para que la economía siga creciendo. Cualquier empresa, negocio, profesional autónomo, así como los particulares, necesitan acceder al dinero para seguir adelante con sus negocios o llevar una vida acorde a las necesidades que demanda la sociedad del siglo XXI

La economía española está viviendo momentos no demasiado favorables. Tras la crisis de 2008, de la que apenas se estaba empezando a recuperar tímidamente, se ha entrado de lleno en esta crisis global del coronavirus. Se avecinan tiempos difíciles y el acceso al dinero será una necesidad para seguir adelante. Si embargo, la banca tradicional acostumbra a cerrar el grifo de la financiación cuando las cosas se complican y elevan las condiciones para ceder sus créditos hasta niveles imposibles para una gran parte de la ciudadanía.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Otras opciones de financiación

Como ya ha ocurrido anteriormente, las familias, las empresas, los autónomos y las pymes han tenido que recurrir a otras vías de financiación. Unas nuevas agencias crediticias han surgido para cubrir esta necesidad y concediendo préstamos incluso en las situaciones más desfavorables, estando en los listados de morosos, como ASNEF o RAI.

En Finaton, se puede acceder a un listado de agencias de crédito independiente que facilita préstamos con ASNEF online, para que los consumidores puedan elegir, entre la amplia oferta que ofrecen, el que mejor se adapte a sus circunstancias personales o empresariales.

Cualquier ciudadano puede con suma facilidad encontrarse en una situación financiera complicada y aparecer los ficheros de ASNEF y RAI, pero no por ello tienen que renunciar a los créditos cuando realmente lo necesiten.

Préstamos 100 % online

Estos nuevos préstamos ofrecen muchas otras ventajas, además de condiciones menos exigentes para su aprobación.

Una de las más destacadas para los tiempos que vivimos es la posibilidad de tramitarlos 100 % online, sin necesidad de desplazamientos, con el consiguiente ahorro de tiempo que eso supone. Y es que la rapidez de todo el proceso es uno de sus rasgos más distintivos.

Una vez que el crédito es aprobado, no tarda más de unos minutos en aparecer el dinero en la cuenta del solicitante. Y todo ello sin necesidad de abrir una nueva o cambiar de banco, pues el dinero se ingresará en la cuenta que se haya proporcionado durante el proceso de solicitud. En este sentido, tampoco será necesario contratar otro tipo de productos financieros para que el préstamo sea concedido, una circunstancia común cuando se realizan contratos financieros con la banca tradicional.

La oferta de la cuantía que se puede solicitar, así como el tipo de interés, los requisitos y las condiciones son tan amplios que el solicitante deberá comparar bien antes de tomar una decisión. En PréstamosFrescos, hay una buena selección de estas entidades, con el más variado abanico de opciones posible.

Las posibilidades económicas determinarán la cantidad a la que se puede aspirar, pues si bien las condiciones son más flexibles, estas agencias estudian que el solicitante tenga posibilidades reales de hacer frente a los pagos mensuales.

Los clientes, por su parte, pueden elegir entre un mayor número de cuotas, para pagarlas más fácilmente, o un número menor para acabar con el préstamo cuanto antes. Habrá que estudiar bien cada caso, pues lo que realmente debe asegurarse el consumidor es que podrá pagarlo en los plazos firmados para que los intereses no se disparen y acabe aumentando la deuda.

Por todos estos motivos, la decisión de un préstamo u otro debe ser estudiada con detenimiento para elegir siempre la más ventajosa a los intereses de los clientes. Es importante estudiar todos los aspectos y fijarse en lo que ofrecen y piden las distintas entidades para elegir la que más favorezca a cada uno.

Una estrategia que puede preparase con facilidad gracias a estas páginas que ofrecen toda la información necesaria en un solo click.

Esta es una de las grandes ventajas que ha traído la alta competitividad entre las distintas agencias crediticias, pues al existir tantas, todas compiten por llevarse un mayor número de clientes y lanzan productos financieros muy interesantes.

En Finaton y PréstamosFrescos, a través de los enlaces reseñados en este artículo, se encuentran listas actualizadas de los préstamos rápidos más ventajosos del momento. Los conceden incluso si el peticionario está incluido en algún fichero de morosos o si no cuenta con nómina o aval.

Consejos para pedir un préstamo online

Cabe destacar que todas estas ventajas pueden hacer que los consumidores se sientan tentados por solicitar un crédito. Un crédito online puede ser una gran solución para disponer de dinero que permita solucionar un imprevisto, hacer frente a una reforma, invertir en nueva maquinaria para la empresa…, pero hay que tener claro que se van a poder afrontar los pagos y que no se termina convirtiendo en una carga excesiva.

Se debe, por tanto, ajustar la cantidad lo máximo posible a lo que realmente se necesita, y no pedir más. A continuación, se debe seleccionar una cuota cómoda para que los pagos sean llevaderos y no se deje ninguna atrás.

Por último, habrá que estudiar bien cada entidad para elegir la más favorable en cuanto a comisiones, intereses, facilidad en las cuotas, y elegir la que mejor se adapte a las circunstancias de cada consumidor.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here