Diputación Provincial de Huesca. DPH.

La Diputación Provincial de Huesca anticipará a los ayuntamientos los ingresos de recaudación de los meses de mayo y junio del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Actividades Económicas. En total, recibirán 13.574.523 euros, que dotarán de mayor liquidez a los consistorios para afrontar los gastos del día a día.

Junto con los anticipos ordinarios y extraordinarios abonados hasta la fecha, la institución provincial habrá ingresado en las arcas municipales más de 46 millones de euros del Plan de Anticipos de 2020, lo que supone el 60% de los anticipos que reciben los ayuntamientos por la recaudación del IBI, el 80% del del Impuesto de Tracción Mecánica y el 100% del Impuesto de sobre Actividades Económicas.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Huesca modifica el calendario fiscal del segundo periodo de recaudación, ampliando a tres meses la duración del mismo (del 15 de julio al 19 de agosto) y aplazando un mes el cargo de los recibos domiciliados (hasta el 7 de agosto). Estos cambios afectan al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, Tasas y precios públicos.

Estas nuevas medidas adoptadas por la DPH tienen un doble objetivo: por un lado garantizar la liquidez a los ayuntamientos para hacer frente a los gastos ordinarios así como para las nuevas necesidades que están surgiendo con la crisis sanitaria; y por otro ayudar a los ciudadanos ante la complicada situación que muchos de ellos están atravesando a consecuencia de la difícil coyuntura económica.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here