Estos días de confinamiento nos han dado la OPORTUNIDAD de revisar cómo están nuestras relaciones dentro del núcleo familiar hijos, pareja, padres… Cada uno en su circunstancia personal. Utilizo la palabra OPORTUNIDAD porque realmente el mundo se ha parado por completo y hemos compartido más que nunca tiempo y experiencias con las personas con las que convivimos diariamente.

Ello tal vez haya ocasionado más roces en la convivencia, discusiones, mal estar en determinadas ocasiones con la diferencia que no hemos podido “escapar” al trabajo o refugiarnos en el deporte o en la vida social como un modo inconsciente de no enfrentarnos a lo que pide a gritos ser mirado. Es aquí donde cada uno elige dónde ubicarse; en la queja (a menudo lo más cómodo) o en la responsabilidad (soy cien por cien responsable de lo que está ocurriendo).

CAMINO DE SANTIAGO

Al asumir tu responsabilidad dejas de ser un títere a merced de las circunstancias, para coger las riendas de tu vida y aprender de esas oportunidades disfrazadas de dificultad que la vida te estaba ofreciendo. Ahora bien, sé consciente que aquello donde pones tu mirada y atención, se manifiesta. Es decir, todo aquello que piensas, hablas o sientes es lo que atraes. Es un buen momento para revisar, qué pienso de mí pareja o de aquel hijo que me hace perder los papeles por su conducta rebelde. ¿Desde dónde lo estás mirando? Desde lo que es o desde lo que tú quieres que sea?

El amor incondicional es amar lo que es y a menudo nos cuesta tanto. Te invito a que trates de ver a los demás con los ojos del corazón, sin juicio, sin expectativas, esperar siempre duele y a menudo decepciona. Si ves que te cuesta o no eres capaz de hacerlo, perdónate, vuélvelo a intentar y agradece porque eso te está indicando todo el juicio, autoexigencia y falta de amor que tienes contigo. Es maravilloso cuando somos capaces de ver al otro como espejo de aquello que ha de ser sanado y trabajado en uno mismo.
Pilar Pera

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here