SUSCRIPCION
Laura Ventura 
#FiestasBierge2020 nace desde un pequeño pueblo confinado entre ríos en un gran municipio del Somontano, en plena Sierra de Guara. Poco poblado, pero luchador, que no quería dejar ni un año sin celebrar sus fiestas patronales en honor a San Pedro de Verona 29 de abril a amigos, vecinos, familiares y visitantes.
Vistas de Bierge des de la ermita San Pedro de Verona sin sus vecinos.  Foto de David Rufas.

Sus fiestas patronales son siempre esperadas en la redolada por ser de las primeras de  primavera, tras salir la época invernal todo empieza animarse, en plena floración muchos visitantes y amigos se suman a ellas con las mismas ganas que ahora tenemos de relacionarnos, disfrutar del campo verde y de festejar.

Con ese espíritu de resiliencia, unido a la innovación, se han propuesto las primeras fiestas virtuales/online y des del balcón de la historia de Bierge. La idea es siguiendo el programa tradicional, adaptar los actos para que como siempre todas las generaciones sigan disfrutando y participando de sus fiestas desde dónde estén confinados.
Programa de fiestas.

Ayuntamiento, Asociación O’Batanar y los de fiestas a través de un evento en la página de facebook https://www.facebook.com/events/2027428110734734/, el grupo de whats Bierge y las voces de los balcones se difunden los actos. Así que os animamos a disfrutar con nosotros como buenos anfitriones sois bienvenidos a uniros.

gobierno aragon contenidos
Este miércoles por la mañana empezamos con los Saludos, el bandeo de campanas, los cohetes inicios de fiestas, vídeos en directo, envíos de fotos antiguas y recientes de las fiestas, y seguimos con los aplausos a las 20h con música por la tarde. El resto de días hasta que el domingo por la tarde suene el último cohete de fin de fiestas, contamos con directos y grabaciones de actuaciones musicales de locales y amigos, tarde de cortos gracias a Puckcinema www.puckcinema.comhttps://www.facebook.com/puckcinema/ ), dj´s, ronda virtual y charanga, misa en directo, misa baturra, concurso de dibujo, retos infantiles y para todos los públicos, recetas, … como siempre sujeto a cambios, nuevas incorporaciones y esperando esta vez el tiempo pero sobre todo la conexión nos acompañe.
Cuando todo esto pase, que pasará,  Bierge os estará esperando y así otras fiestas podamos volver a celebrar porque aunque estas hagan historia por ser las más seguras, sanas y sostenibles de la historia queremos volver a bailar y jugar en las plazas pronto.
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here