Reparto de material a la residencia municipal por Protección Civil del Somontano.
Reparto de material de la DPH a la residencia municipal por Protección Civil del Somontano.

Quizá hemos vivido ya las peores semanas de la crisis del coronavirus, aunque siempre dicho desde la prudencia. Y durante ellas, han sido muchos los esfuerzos que se han hecho en la comarca del Somontano y en la provincia de Huesca, al igual que en el resto del país.

En este tiempo, uno de los aspectos que más se puede destacar es la implicación social, la colaboración altruista de muchas personas que, junto con las administraciones públicas, hemos intentado abordar una situación dantesca como la que estamos viviendo.

De momento es una crisis sanitaria, pero probablemente derivará en otra económica y social que ya empezamos a notar.

Desde la Comarca del Somontano, en colaboración con el resto de las administraciones, ayuntamientos, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y Gobierno de España, estamos trabajando para atajar en primer lugar los problemas sanitarios y, paralelamente, paliar en la medida de nuestras posibilidades toda afección económica y social. Tenemos un solo objetivo, no dejar a nadie en el camino, y para eso estamos impulsando medidas que no son sencillas de materializar, pero que pretenden llegar a todos los sectores de nuestra población.

Como hemos hecho desde el primer día del estado de alarma, repartiendo el material aportado por la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón a residencias, otros colectivos y a toda la población de los municipios que componen esta comarca.

Hemos atendido y seguiremos atendiendo a nuestros vecinos, desde esa cercanía tan necesaria que algunos denostaban no hace mucho y que está demostrando una vez más que la gestión de proximidad en ayuntamientos, comarcas y diputaciones es fundamental para nuestros vecinos.

Somos los que más conocemos las necesidades del territorio y estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar a todo el que lo necesita. La colaboración entre instituciones está siendo ejemplar, y debería seguir siéndolo porque ha quedado demostrado que si trabajamos unidos podemos afrontar todos los retos que están por venir.

Pero esta unidad entre administraciones debe ir acompañada de la acción responsable de todos los habitantes de nuestro territorio, que deben seguir cumpliendo las normas que el Gobierno está marcando para afrontar la desescalada. No podemos olvidar todo lo que ya hemos pasado. Evitemos todos juntos dar pasos atrás, y sumemos para seguir hacia delante.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here