Extinguido el incendio en la chopera de Monzón

657

Un incendio en la zona de la Chopera que conecta los términos municipales de Monzón con Pueyo de Santa Cruz generó anoche la alarma entre los vecinos del Cinca Medio por la magnitud de las llamas, que por otra parte fueron rápidamente atajadas por la diligente intervención de los bomberos y por el servicio forestal del Gobierno de Aragón, que contaron con la ayuda de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

El incendio, cuyas causas se desconocen, se originó sobre las 21.30 y tuvo en el polen que desprenden los chopos su principal aliado. Al parecer el viento imperante generó varios focos lo que propicio que las llamas se vieran desde toda la ciudad.

CAMINO DE SANTIAGO

El foco principal estuvo a 1 kilómetro del casco urbano si bien no hubo riesgo para la población. Para las labores de extinción se precisó de las acequias y tajaderas de agua cercanas que ejercieron de cortafuegos y delimitaron el perímetro, según informan fuentes municipales.

El incendio estaba controlado sobre las 23.30 si bien se quedaron varios retenes para evitar el rebrote hasta su total extinción.

Las imágenes captadas esta mañana constatan que el fuego apenas afectó a los chopos

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here