Polenn en la chopera de Monzón.

Un incendio cuyas causas se desconocen afectó anoche a zarzas, matorrales y arbustos en una extensión de 30 hectáreas de la Chopera de Monzón, aunque no todo es zona quemada. Tan solo algunos chopos más viejos y cercanos a la ribera se vieron afectados de forma notable ya que la ausencia de combustible en la base de los árboles evitó que sufrieran daños mayores.

En su extinción, que se logró pasadas las cuatro de la madrugada, participaron ocho efectivos de bomberos de la comarca del Cinca Medio con tres camiones cisterna y un vehículo de mando; dos cuadrillas terrestres del Medio Natural con dos camiones cisterna; agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El fuego se declaró poco después de las nueve de la noche y sobre las once los efectivos de extinción lograron controlarlo, aunque no se consiguió extinguirlo hasta cinco horas después. La gran cantidad de polen de estos días actuó como acelerador del incendio. Los bomberos de la comarca lograron detener el fuego a la altura de la depuradora hacia el río Cinca, con el fin de que no llegara a la zona urbana.

Para el alcalde de Monzón, Isaac Claver, “la clave de que no tengamos que lamentar perjuicios mayores está en la rápida intervención de los efectivos implicados que han demostrado, una vez más, su profesionalidad y que su presencia en la ciudad es esencial”.

La Chopera, con más de dos centenares de hectáreas que se extiende por los términos de Monzón, Pueyo de Santa Cruz y Alfántega. El concejald e Medio Ambiente, Miguel Hernández, resalta “el gran valor natural de esta zona, que es además un pulmón verde a las afueras de nuestra ciudad y una zona especialmente querida por los montisonenses” y lanza un mensaje “de responsabilidad y respeto al medio ambiente. Por el momento desconocemos las causas del incendio pero aprovecho para recordar a todos los vecinos la importancia de que mantengamos un comportamiento adecuado que evite que situaciones como ésta, y otras más graves, puedan producirse”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here