paseo-enamorados-barbastro-rondasomontano
Paseo de los Enamorados de Barbastro. Ronda Somontano.

El Ayuntamiento de Barbastro reabrió a final de abril el Paseo de los Enamorados, una vez finalizadas las tareas de rehabilitación que el Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha realizado desde el pasado mes de febrero para recuperar esta nueva zona peatonal en la ribera del río Vero.

Tras casi tres meses de obras, incluido un parón de más de dos semanas por el decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, el Paseo de los Enamorados está abierto a los peatones desde el pasado lunes, 27 de abril. El martes, los operarios del Área de Servicios colocarlos los últimos elementos del mobiliario urbano, en concreto bancos y papeleras en la nueva vía peatonal, que conecta la carretera de Graus con la calle Torreciudad, y da continuidad al proyecto de hacer transitables las riberas del río Vero, desde San Juan al puente de la Penilla.

CAMINO DE SANTIAGO

Las obras de rehabilitación del Paseo de los Enamorados han supuesto una inversión de 80.000 euros. El recorrido comienza junto al puente de la carretera de Graus, con el acceso peatonal por unas escaleras, que han cambiado su ubicación respecto a la que tenían antaño, y continúa hasta la residencia de la Casa Amparo. Una vez allí, conecta conecta con la calle Torreciudad por una vía de nueva apertura, tras la urbanización y pavimentación de la zona, en la que se ha realizado ya el acerado en la fachada de la Casa Amparo.

En el Paseo de los Enamorados se ha utilizado el mismo tipo de pavimento que el resto de espacios que bordean la ribera del río Vero y, como ellos, también cuenta con una barandilla con luz y mantiene una continuidad en el mobiliario urbano. En este caso, se ha instalado una fuente de agua con dos caños, uno de ellos adecuado como bebedero para su uso por las mascotas.

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here