fernando-torres-alcalde-de-barbastro-rondasomontano
El alcalde de Barbastro Fernando Torres asiste a la reunión por videoconferencia.

La Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, ha celebrado esta mañana su novena reunión, la octava que se realiza de forma telemática desde que se decretó el estado de alarma.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha informado a los asistentes las medidas adoptadas por el equipo de gobierno desde la última sesión, celebrada el pasado jueves, así como de las situaciones vividas en la ciudad desde el inicio de la primera fase de la desescalada. En esta ocasión, el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, no ha podido asistir a la reunión, pero ha hecho llegar a todos los asistentes el informe de las actividades realizadas en la Comarca.

CAMINO DE SANTIAGO

A continuación, Fernando Torres ha comunicado los portavoces de los grupos políticos municipales, todos ellos presentes en esta Junta de Coordinación y Seguimiento, de algunas de las acciones que se están estudiando de cara a ponerlas en marcha a medida que avancen las fases de desescalada en nuestra ciudad. De esta forma, se está estudiando la reanudación del servicio de parquímetros, cuyo cobro fue paralizado al inicio del estado de alarma.

Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar el espacio de terrazas a los establecimientos que ya tienen zona de veladores, o de habilitar otras nuevas para aquellos que no disponen actualmente de ella, con el fin de ayudar a paliar los efectos que la pandemia del coronavirus está originando en el sector de la hostelería.

Por otra parte, se ha trabajado un borrador de protocolo que permitiría la apertura de las pistas de atletismo, en el caso de que Barbastro pase a la fase 1 de la desescalada, siempre cumpliendo la normativa establecida.

Desarrollo

El alcalde también informó de varios aspectos en los que está trabajando el Área de Desarrollo. Por un lado, que FERMA no se celebrará en la fecha prevista inicialmente, el próximo junio, sino que se traslada a finales de verano y que se está trabajando en nuevos formatos e ideas adaptadas a la situación, con propuestas como FERMA Innova y otras actuaciones que se celebraría de forma virtual y, si las circunstancias lo permiten, también presencial.

Por último, el Ayuntamiento de Barbastro mostró su agradecimiento a la ciudadanía de Barbastro por su responsabilidad durante el estado de alarma y le instó a mantener las medidas higiénicas y las distancias de seguridad durante el proceso de desescalada.

La próxima reunión de esta Junta de Coordinación y Seguimiento se celebrará el próximo viernes, 8 mayo, a las 9.30 horas y también será por videoconferencia.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here