rescate-el-grado-rondasomontano
Dispositivo de emergencia para rescatar al accidentado en El Grado. Protección Civil Somontano.

Un joven de Samitier salvó anoche su vida tras un aparatoso dispositivo de emergencia articulado para rescatarlo del cauce del río Cinca a donde había caído con su vehículo mientras regresaba a su casa.

El conductor se salió de la calzada en la curva de la piscifactoría, en el kilómetro 5 de la A – 138 (Barbastro – Francia) en el término municipal de El Grado. El coche se precipitó por el acantilado con una caída aproximada de 70 metros.

Al ver que no regresaba a su casa, su madre dio parte a la Guardia Civil y se puso en marcha un dispositivo de rastreo. Sobre la medianoche el 112 Sos Aragón activó el dispositivo de emergencia en el que participaron 12 efectivos: Bomberos de la Comarca de Somontano, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Guardia Civil de Trafico, Guardia Civil del Puesto de Barbastro, Equipo del 061, y Protección Civil Somontano.

El turismo no llegó al cauce del río, quedándose al final del barranco. En las tareas de rescate fue necesario utilizar tirolina para rescatar a este joven, que tuvo que recibir calmantes para sofocar los fuertes dolores a causa de las heridas. Las tareas de rescate terminaban sobre las 6.30. El conductor era trasladado al Hospital de Barbastro donde se encuentra estable.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here