El grupo de teatro Rebulizio de Monzón se reinventa en su aniversario

254

El grupo de teatro Rebulizio de los Salesianos de Monzón está de celebración. Se cumplen 15 años desde que Josan Montull y Nines Alegre se embarcaron en la aventura de fundar un grupo de teatro joven con el espíritu de esta congregación. El teatro siempre ha sido una pieza fundamental en la historia de los Salesianos ya que, gracias a este, San Juan Bosco enseñó a muchos jóvenes de Turín que había vida más allá de las calles y que podían formar parte de una familia. 

Muchos de los jóvenes que estaban en el primer año del grupo montisonense, cuando se fundó el grupo, han querido celebrar el aniversario a pesar de tener que lidiar con esta dura época que nos está tocando vivir. Pese a la situación, la actividad no ha cesado y se han tenido que reinventar para celebrar sus 15 años de historia. Gracias a los servicios que ofrece internet, han conseguido hacer que los jóvenes del grupo pudieran seguir con la formación. 

CAMINO DE SANTIAGO

Una de estas opciones se ha materializado por redes sociales ya que han podido contactar con personas profesionales de su sector para que contaran su experiencia a los actores y actrices que se están iniciando en este mundo. Estas entrevistas continúan haciéndose los jueves y los domingos a las 19:00 en el perfil de Instagram del grupo de teatro montisonense. Hasta ahora se han sumado a esta iniciativa: Yashmi nZamani, Roberto Drago, Jorge Usón, María Jáimez, Rafa Blanca, Antonio Magén, Carlos Martínez-Abarca, Marián Pueo y Javier Zapater a la espera de nuevas confirmaciones. 

Otra de las cosas que han hecho durante este periodo de cuarentena los responsables del grupo ha sido un vídeo para concienciar a todos sus pupilos, y a la población mediocinqueña, de que debían estar en casa para que la situación se normalizara y pudieran volver de nuevo a verse donde más les gusta, en el escenario. 

Por último y con motivo de su aniversario, el grupo de teatro Rebulizio presentó a finales del mes de abril un vídeo donde aparecían los actores y actrices que han pasado por sus filas y que dieron vida a los musicales que se habían hecho en los últimos 6 años: Mamma Mia!, Grease, High School Musical y Los Miserables. Fue muy emotivo poder ver que, pese a estar tan lejos, se unieron diferentes generaciones para poder hacer este montaje que siempre quedará guardado en el recuerdo de los espectadores. 

Como podemos ver, para el grupo de teatro de los Salesianos de Monzón el no poder verse no es un obstáculo para poder seguir trabajando y creando contenido. Esperemos que la próxima vez los podamos ver sobre las tablas y no a través de una pantalla, pero de momento seguiremos disfrutando de lo que nos traigan cada semana. A por otros 15 años. Salud y Teatro.  

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here