luis-dominguez-rondasomontano
Luis Domínguez.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano ha registrado una propuesta de modificación del presupuesto de esta institución, para que la partida de inversiones reales, que se iba a destinar íntegramente a la Oficina de Turismo Comarcal, se reinvierta en ayudas de urgencia para apoyar, entre otros, a autónomos y empresas y familias en situación de vulnerabilidad.

Ante el impacto económico y social que ha provocado el brote del COVID-19, la formación liberal defiende que es necesario que la Comarca “adopte medidas urgentes tendentes, por un lado, a garantizar la seguridad sanitaria y laboral de sus empleados públicos y, por otro, a mitigar el efecto de la pandemia en la sociedad y sus ciudadanos, especialmente en los colectivos más vulnerables”, ha señalado el portavoz de Cs, Luis Domínguez.

CAMINO DE SANTIAGO

Por ello, han solicitado que se dé de baja la inversión estimada para la Oficina Turismo Comarcal (337.868 euros) para ayudas de urgencia. Una cuantía que, ha propuesto el portavoz comarcal de Cs, se destine, principalmente, a ayudas para autónomos y pymes (150.000 euros), apoyo a familias en situación de vulnerabilidad económica (60.000 euros) y ayudas de urgente necesidad (40.000 euros).

También, con parte del montante apuesta Cs por la inversión en el fomento del teletrabajo tanto en ayuntamientos como empresas (42.868 euros), la actualización y renovación de las webs municipales (25.000 euros), ayudas para la desinfección y limpieza de edificios municipales (10.000) y la renovación de contenedores deteriorados de la localidades de la comarca (10.000 euros).

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here