Monzón celebra un Mont-rodón en casa, ataviados con vestimentas medievales

El concurso #YomeVistoenCasa concederá una decena de premios a las imágenes más votadas en redes sociales

388
#YomeVistoenCasa
#YomeVistoenCasa

El Homenaje a Guillem de Mont-rodón de este año cuenta con un segundo concurso en el que se reta a los montisonenses a ataviarse con los trajes que iban a lucir el fin de semana en esta recreación medieval y a enviar fotografías para elegir a las ganadoras por votación popular. Eso sí, tal como indica el nombre del certamen, #YomeVistoenCasa, las imágenes deben tomarse en los hogares, no en el exterior. 

Si la semana pasada la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón proponía que montisonenses y visitantes participaran en #ViviendoMontRodón, un concurso en el que mostrar algún momento vivido en pasadas ediciones del Homenaje, ahora el objetivo es crear un álbum de esta edición pero con imágenes tomadas en los propios domicilios, ya que nos encontramos en pleno confinamiento. Además, para crear ambiente en las redes sociales durante esta edición virtual del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón se invita a los participantes a que, tras enviarlas, las suban a sus propios perfiles con los hashtags #MontRodón2020 y #YomeVistoenCasa.

CAMINO DE SANTIAGO

Las bases establecen una única categoría en la que se concederán 10 premios a aquellas instantáneas que más “Me gusta” consigan en el perfil de Facebook de Monzón Templario, donde se colgará un álbum una vez haya finalizado el plazo de presentación de fotos. Además, la Concejalía de Turismo podrá seleccionar los trajes que considere para otorgarles un accésit. Los ganadores participarán en una sesión de fotografía de estudio profesional ambientada en la época y realizada en el castillo de Monzón con sus trajes medievales. 

Los participantes tienen de plazo hasta el domingo 24 de mayo para enviar sus fotografías al correo electrónico castillodemonzon@monzon.es. El plazo para votar se abrirá el martes 26 de mayo y se cerrará el domingo 31 a las 22 horas para, un día después, publicar las imágenes ganadoras en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Monzón Templario. Cuantos más “Me gusta” acumule una fotografía, más posibilidades tendrá de ser una de las premiadas.  

Por otro lado, y también buscando generar un poco de ambiente en este fin de semana en el que desde hace dos décadas Monzón retrocede hasta el siglo XIII para rememorar algunos de los momentos más importantes de su historia, la Concejalía de Turismo invita a los vecinos a que engalanen con motivos medievales sus ventanas y balcones. 

Podéis consultar las bases a continuación y en los portales www.monzon.es y www.monzontemplario.com

CONCURSO DE TRAJES MEDIEVALES 

#YomeVistoenCasa 

Vamos a inundar las redes sociales con nuestros trajes para Mont-Rodón. Vístete con tu traje medieval y hazte una fotografía con él ¡en casa! Súbela a tus redes sociales con los hashtags “#MontRodón2020 y #YomeVistoenCasa” y envíanosla. Los ganadores del concurso ¡tendrán premio!: participarán en una sesión de fotografía de estudio profesional ambientada en la época y realizada en el castillo de Monzón con sus trajes medievales. ¡Viajemos al siglo XIII para celebrar este Mont-Rodón desde nuestros hogares! ¡Que nuestras pantallas se llenen del mejor ambiente medieval! 

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO #YomeVistoenCasa 

Concurso de trajes medievales dirigido al público general con una única categoría, con el objetivo de crear ambiente en las redes sociales durante esta edición virtual del Homenaje a Mont-Rodón, que se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2020. 

El concurso de trajes será a través de fotografías y se realizará por votación popular en la página de Facebook de “Monzón Templario”, a través de “Me gusta” en las fotografías que recibamos (1 me gusta = 1 voto). Los trajes retratados en las 5 fotografías más votadas (con más “Me gusta”) serán los ganadores. Además, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, podrá seleccionar los trajes que considere, para otorgarles un accésit. 

Os animamos a compartir las fotos que nos enviéis para participar en el concurso en vuestras propias redes sociales el fin de semana del Mont-Rodón virtual (22, 23 y 24 de mayo). ¡Importante!: en el álbum para las votaciones del concurso sólo se incluirán las que hayamos recibido a través de los canales habilitados. 

REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS 

– Las fotografías deben mostrar una persona vestida con su traje medieval en su casa. – Si en la imagen aparecen menores, se deberá contar con la autorización de sus padres o tutores legales para publicar la imagen. – Las fotografías deberán enviarse en formato JPG y tener una resolución mínima de 72ppp y 1500px de ancho. – Se podrán rechazar aquellas fotografías que no cumplan unos mínimos estándares de calidad. – Al participar en el concurso el autor y todas las personas que aparecen en la imagen asumen que esa fotografía va a publicarse en redes sociales y, por tanto, va a ser de uso público. – Las fotografías serán publicadas con una marca de agua o firma del concurso para protegerlas de posibles malos usos. 

CÓMO PARTICIPAR 

Las fotografías se podrán enviar a la dirección de correo electrónico castillodemonzon@monzon.es o por mensaje privado en las redes sociales de Monzón Templario (Facebook, Instagram y Twitter: @monzontemplario). 

Además, se tendrá que facilitar la siguiente información por escrito, en el mismo correo electrónico o mensaje en el que se envíe la fotografía: 

  • Nombre completo de la persona que aparece en la imagen 
  • Nombre completo del autor de la imagen 
  • Indicar si aparecen menores y, si es así, su edad 
  • Pueblo o ciudad desde donde participa 
  • Teléfono de contacto 
  • E-mail de contacto 
  • Autorización de publicación de la imagen de forma pública. Las fotografías ganadoras serán cedidas al Ayuntamiento de Monzón para usos posteriores de promoción del evento, siempre mencionando al autor. 

Una vez el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Monzón haya recibido la fotografía, enviará una respuesta confirmando la recepción de la misma y enviando el documento de autorización para publicar la imagen que se deberá devolver firmado. En caso de no recibir respuesta en el plazo de un día, se ruega llamar al 974417791 para comunicar esta incidencia. 

FECHAS Y PLAZOS 

Plazo para enviar las fotografías: Desde el martes 19 de mayo hasta el domingo 24 de mayo a las 22 horas. 

Plazo para las votaciones: Todas las fotografías enviadas se publicarán en la página de Facebook de “Monzón Templario” el martes 26 de mayo, momento en el cual se abrirá el plazo de votaciones, que durará hasta el domingo 31 de mayo a las 22 horas. Durante ese tiempo, podréis compartir y votar los trajes medievales que más os gusten reaccionando a la fotografía correspondiente haciendo clic en “Me gusta”. 

Publicación de ganadores del concurso: El lunes 1 de junio se publicarán los ganadores del concurso de trajes en las redes sociales de “Monzón Templario”. 

PREMIOS 

Los ganadores participarán en una sesión de fotografía de estudio profesional ambientada en la época y realizada en el castillo de Monzón con sus trajes medievales. Se les entregará una de las fotografías en formato físico y digital. 

Una vez publicados los ganadores, contactaremos con ellos para indicarles cómo participar en la sesión y recibir su premio. 

INFORMACIÓN GENERAL 

Si tenéis alguna duda o necesitáis más información, podéis contactarnos a través del correo electrónico: castillodemonzon@monzon.es o del teléfono 974417791. 

Convoca: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here